Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Kaiser07284 escribió: Lun, 16 Ene 2023, 15:14
Bruce Wayne escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:58
Kaiser07284 escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:42

Podemos competir con la premier clara mente...

Lo que no somos es subnormales perdidos de gastar 100 kilos por Mudryk, 100 por Vlahovic, 60 por Cucurella, 80 po Fofana...y demás locuras.

Nosotros estamos a otras cosas como Bellingham...inglés que renuncia a ir (si Dios quiere) a su país natal para jugar en el Madrid...

Puede seguir gustandote...pero no es el Vlahovic de la Fiore...y si te puede la presión en la Juve, no quieras saber en el Madrid.
No veo yo a Florentino gastándose 400 millones en un año como está haciendo el Chelsea y poniendo 100 más por otro jugador. Como poder podemos hacerlo pero somos un club, no una propiedad privada en manos de millonarios. Aquí gastamos lo que generamos, allí gastan sin control ninguno. Así que podemos competir por un futbolista al año, pero no podemos meter 200-300-400 kilos todos los años en fichajes porque en dos días nos vamos al pozo.

Y vuelvo a negar la mayor, a Vlahovic no le ha podido la presión, le ha fallado el equipo en el que ha jugado. No es lo mismo, y como decía antes le he seguido en bastantes partidos porque me gusta y así lo he dicho por aquí en innumerables ocasiones.
Ni el Liverpool, ni el Arsenal...ni el propio City se gasta lo que se está gastando el Chelsea...pero ellos veran.

Por competir entiendo por jugadores nivel Real Madrid...el Madrid no va a entrar en esas guerras de precios por un Mudryk de la vida.

Con lo de Vlahovic tenemos distintos criterios. Yo le veo un poco blandito de mentalidad...y por serbio ya tuvimos a Jovic.
Tampoco creo que haya que catalogar a todos los Serbios por Jovic porque como nos tengan que catalogar a todos los españoles por la mentalidad de Asensio apañados vamos...

El problema es que incluso Arsenal, City, Liverpool, United, Newcastle, etc, te entran en pujas estratosféricas por cualquier jugador. Y eso nos afecta y no nos permite competir en el mercado con nuestras armas porque nos ciñe a elegir únicamente un objetivo gordo al año y tirar como podamos con el resto. Lo hemos visto estos últimos años, hemos ahorrado para una estrella, no quiso venir y estamos un poco en cuadro porque no había capacidad inversora paralela a esa línea.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 15:18
DaniGarPe escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:00

y Tobías, hay que probarle ésta misma temporada, que encima hay plazas de extracomunitarios libres. Porque si funciona y demuestra tener nivel para el primer equipo, perfecto, sino lo cedía mientras no salgan los que tenemos, pero traigo uno bueno para ser titular.

Entiendo que Tobias, que últimamente ha mejorado bastante con el castilla, al menos, entrará en dinámica de primer equipo.

Porque si no lo hace ahora, con Lucas fuera, con odriozola fuera, con un central fuera (que nacho tiene que estar para esa posición), si seguimos pasando de probar a Tobias ahora, es que pasamos devinitivamente de él.

Y que conste que yo le veo verde, verde. Pero está claro que es ahora o nunca
Claro, es que viendo el nivel que hay en el primer equipo, por lo menos en un partido "fácil" de liga, hay que ponerle, a ver qué tal lo hace, y darle más oportunidades, porque gastarte 10 millones en él, y que no cuente para el primer equipo lo veo absurdo. Al no ser que la idea sea cederlo para que siga progresando.
Si se gastan 10 millones para tenerlo en el Castilla, y que sigan Lucas y Carvajal, pues vamos apañados.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Atención con vlahovic, que lleva unas cifras muy parecidas a Jovic

Vlahovic: 1267 minutos, 7 goles, 2 asistencias

Jovic: 1225 minutos, 7 goles, 1 asistencia

Eso sí, Jovic con 3 años más

A mí vlahovic,,las pocas veces que le he visto, me ha dejado un poco frío.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 16:05 Atención con vlahovic, que lleva unas cifras muy parecidas a Jovic

Vlahovic: 1267 minutos, 7 goles, 2 asistencias

Jovic: 1225 minutos, 7 goles, 1 asistencia

Eso sí, Jovic con 3 años más

A mí vlahovic,,las pocas veces que le he visto, me ha dejado un poco frío.
Para costar 100 millones no es, pero claro, tal y como está el mercado es que ahora piden 100 millones por cualquiera que haya metido más de diez goles en una temporada... 70 millones sí los pagaba porque me parece un delantero centro muy aprovechable y al que la situación de la Juve post-CR7 le ha sumido en un estado de depresión goleadora que probablemente pueda superar si se va fuera. Vamos a ver qué tal le va en la Premier si finalmente sale, será interesante seguirle un poco allí a ver si muta en Jovic o en algo más interesante.

De todas formas es una locura lo del mercado, yo no sé qué va a pasar en el futuro pero esto va a reventar por algún lado. Ya me parecieron mucho los 80 que pagó la Juve por él cuando venía de salirse en Florencia, imagínate ahora si finalmente se produce la operación.

Y la pregunta para mí clave en todo esto ya no es sí Vlahovic, Halaand, Endrick o Pepito. Con el mercado así y con el fútbol en manos de grandes jeques, ¿Qué hacemos nosotros?. Vale que Florentino quiere competir con ellos con valor de la marca y con el Bernabéu, ¿Pero será suficiente?. ¿Qué pasará si en el futuro el farsa cae a SAD y la compra un fondo árabe?, ¿Podríamos seguir compitiendo incluso en liga?.

El modelo de club es algo que a mí me preocupa mucho, y mucho más cuando se vaya Florentino, al que podemos "criticar" en cuanto a alguna decisión deportiva pero que parece inmaculado en cuestiones económicas y de solvencia de la entidad.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bueno, en la locura del mercado, nosotros tampoco hemos estado ajenos del todo.

Porque hemos pagado verdaderos dinerales, cuando nadie los pagaba.

Los Figo, Zidane, Ronaldo, beckamp, Kaká, Cristiano, bale, james, Tchouameni.

Sin olvidar lo que hemos pagado por jugadores de 16 años.

Otra cosa es que nosotros los pagábamos, porque los generábamos.

Otros se lo gastan a pérdidas y siguen gastando.

Pero vamos, que nosotros también hemos participado en el espectáculo.

Y a mí, sin entrar en detalle, me parece hasta normal.

El fútbol mueve cantidades indecentes de dinero y todos cada vez quieren más.

Es el modelo de sociedad en el que nos movemos.

De ahí que resulte llamativo, que la UE se Posicione contra la SL.

Pero luego calle con los mundiales de Qatar, las Supercopas en Arabia, etc, etc.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 17:51 Bueno, en la locura del mercado, nosotros tampoco hemos estado ajenos del todo.

Porque hemos pagado verdaderos dinerales, cuando nadie los pagaba.

Los Figo, Zidane, Ronaldo, beckamp, Kaká, Cristiano, bale, james, Tchouameni.

Sin olvidar lo que hemos pagado por jugadores de 16 años.

Otra cosa es que nosotros los pagábamos, porque los generábamos.

Otros se lo gastan a pérdidas y siguen gastando.

Pero vamos, que nosotros también hemos participado en el espectáculo.

Y a mí, sin entrar en detalle, me parece hasta normal.

El fútbol mueve cantidades indecentes de dinero y todos cada vez quieren más.

Es el modelo de sociedad en el que nos movemos.

De ahí que resulte llamativo, que la UE se Posicione contra la SL.

Pero luego calle con los mundiales de Qatar, las Supercopas en Arabia, etc, etc.
Es que el matiz de "gastamos porque lo generamos" es básico. Y el mercado ya no se mueve en esos parámetros porque las fortunas externas y los patrocinios encubiertos lo cambian todo. Gastar lo que no generas provoca burbujas de consecuencias insospechadas, no sólo en el fútbol.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por eso no entiendo a la UE, oponiéndose a la SL, porque no todos tendrían las mismas oportunidades

Pero se calla con que equipos con miles de millones de presupuesto (y sin control en el gasto), compitan con equipos con un presupuesto de 50 millones.

¿Qué clase de oportunidad es esa?

Es más, en vez de promocionar más a madrid y barsa, que tienen una masa social de miles de seguidores, promocionan a clubs que son de cuatro ricos.

Pero claro, luego salen a las luces todo él dineros que se mueve bajo cuerda en el fútbol, con políticos pringados hasta las trancas, y lo entiendes todo.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

La Superliga no va a salir jamás (por desgracia)...

Hay mucho dinero en juego, muchas poltronas que ocupar...

...y muchas manos que untar...entre ellos la del juez griego que dio el veredicto no vinculante...muy listo para no declarar monopolio "pueden crear las competiciones que quieran como también puede la UEFA expulsarlos"

Luego venderán que la Superliga mata al fútbol, que es de los aficionados...vendrán los 3 tontos de turno aplaudiendo con las orejas las decisiones del Madrid...

...porque tengan claro que "la culpa" es del Madrid...hasta los culés más antimadridistas tienen el cerebro cortocircuitado porque no saben ni pa' donde tirar, al estar Laporta detras.

Y luego ves la Premier y te echas a temblar con algunos clubes (menos mal que tanto Liverpool y Arsenal aún parecen decentes)...

Saldrá el de la ECA a dar lecciones de moralidad...nos echaremos unas risas y a otra cosa.
Kaiser07284

https://www.defensacentral.com/real_mad ... y-dumfries

Yo creo que uno de nosotros (y yo no soy) es un topo y trabaja en DC :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 16 Ene 2023, 20:30 https://www.defensacentral.com/real_mad ... y-dumfries

Yo creo que uno de nosotros (y yo no soy) es un topo y trabaja en DC :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol:
Jajajajaja alucino, falta Porro, que también le hemos nombrado como alternativa XD

Pero vamos, como siempre en ese "medio", dice mucho sin decir nada, si se ha fijado en nuestros comentarios para hacer el artículo, hay más información aquí sobre ambos que en ese artículo.

Por desgracia no creo que la información de que siguen a ambos como opciones sean reales, una pena, pero lo que si parece es que Carvajal ha quedado muy marcado en la derrota de ayer, y que la baja de Lucas, y en mucha menor medida, la de Odriozola, abre una brecha, que veremos como se solventa, si dan la oportunidad a Tobías, o tiran con lo que hay, osea nada y menos.

Por cierto, la cláusula de compra de Tobías cuánto es ??? Porque me suena que era más de 10 millones, no ???
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 16 Ene 2023, 21:46
Kaiser07284 escribió: Lun, 16 Ene 2023, 20:30 https://www.defensacentral.com/real_mad ... y-dumfries

Jajajajaja alucino, falta Porro, que también le hemos nombrado como alternativa XD

Pero vamos, como siempre en ese "medio", dice mucho sin decir nada, si se ha fijado en nuestros comentarios para hacer el artículo, hay más información aquí sobre ambos que en ese artículo.

Por desgracia no creo que la información de que siguen a ambos como opciones sean reales, una pena, pero lo que si parece es que Carvajal ha quedado muy marcado en la derrota de ayer, y que la baja de Lucas, y en mucha menor medida, la de Odriozola, abre una brecha, que veremos como se solventa, si dan la oportunidad a Tobías, o tiran con lo que hay, osea nada y menos.

Por cierto, la cláusula de compra de Tobías cuánto es ??? Porque me suena que era más de 10 millones, no ???
En unos sitios dicen que 17/18 y otros que 10.

Yo supongo que, sea la que sea de las dos, si el madrid da 10, nos lo quedamos

Porque tampoco es que esté haciendo un temporadón como,para que haya más pretendientes

Y eso que va mejorando por quito a poco
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 22:42
DaniGarPe escribió: Lun, 16 Ene 2023, 21:46

En unos sitios dicen que 17/18 y otros que 10.

Yo supongo que, sea la que sea de las dos, si el madrid da 10, nos lo quedamos

Porque tampoco es que esté haciendo un temporadón como,para que haya más pretendientes

Y eso que va mejorando por quito a poco
Por eso lo preguntaba, porque 17/18 me parece demasiado, y me suena que eso es lo que figuraba como opción de compra, y que supuestamente el Madrid quería pagar 10.

Pero el problema viene en que el Chelsea ha pagado 100 por Mudrik, el Shakhtar de esos 100, 25 millones son para ayudas de la guerra, por lo que igual quieren hacer ese tipo de operaciones, y no rebajen ni un euro esa cláusula.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Entre 18 y 10, poca diferencia veo.

Sé que casi es el doble, Leto no es como si fuese 50 ó 100.

Yo, lo que le he visto en el castilla, no me da (daba) para 10.

Pero es verdad que ha mejorado en los últimos partidos (ayer dicen que hizo un jugadón en el primer gol)

Aún con todo, me sigue dejando dudas (abajo y arriba)

Pero si hay que decidir antes de junio, nada mejor que probarle ahora con el primer equipo.

Hay jugadores que se crecen con los grandes retos y otros se hunden.

Veríamos de qué pasta está hecho
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 23:10 Entre 18 y 10, poca diferencia veo.

Pero es verdad que ha mejorado en los últimos partidos (ayer dicen que hizo un jugadón en el primer gol)

Pero si hay que decidir antes de junio, nada mejor que probarle ahora con el primer equipo.

A mí me parece mucho si no debuta con el primer equipo, porque, al fin y al cabo, es un jugador que no se ha salido, hasta ahora, en 1°RFEF, ahora sí debuta y lo hace bien, pues si podría darse el paso de apostar por su fichaje, ya visto un poco mejor como se maneja con el primer equipo y como le sienta la presión de partidos de primera.

Lo bueno es eso, saber si es de los que se vienen arriba, y jugando rodeado de mayor nivel, da el paso, o no lo da.

Porque 18 millones, por el doble, tienes jugadores testeados a mayor nivel, incluso con nivel para ser titular, y no es una locura de inversión, así que si la cláusula es más alta de los 10 millones, habría que estar muy seguros de que es el relevo ideal para la banda derecha.
Imagen
Kaiser07284

LQDY escribió: Lun, 16 Ene 2023, 23:10 Entre 18 y 10, poca diferencia veo.

Dudas?

Y quien era Balde?, Alguien veía venir que el Barça subiera a Balde activando palanca va y palanca viene?

Le pones 5 partidos de titular en el Madrid y lo testamos...pero con un prejubilado de entrenador no se puede...no se puede tener a un jugador con físico/toque/llegada como Dotor, que es el 2° goleador del equipo, desaprovechado, teniendo un matao arrastrándose que lo único que le importa es jugar 40 mundiales con su selección.

Siempre "seré" muy del Barça en cuanto a la cantera se refiere...te sacan jugadores todos los años, sean buenos, malos, mataos...tengan necesidad o no. Los prueban, y si sale bien te quedas con un "Gavi" y un "Balde"...te salen mal? Cedes al "Nico" de turno.

Nosotros con tener contentos a las vacas sagradas nos vale.

Y luego sale Benzemá hablando de su renovación dejando la duda hasta el final...como si lo que nos hiciera falta fueran más dudas...
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Kaiser07284 escribió: Mar, 17 Ene 2023, 09:58 Dudas?

Y quien era Balde?, Alguien veía venir que el Barça subiera a Balde activando palanca va y palanca viene?

Le pones 5 partidos de titular en el Madrid y lo testamos...pero con un prejubilado de entrenador no se puede...no se puede tener a un jugador con físico/toque/llegada como Dotor, que es el 2° goleador del equipo, desaprovechado, teniendo un matao arrastrándose que lo único que le importa es jugar 40 mundiales con su selección.

Siempre "seré" muy del Barça en cuanto a la cantera se refiere...te sacan jugadores todos los años, sean buenos, malos, mataos...tengan necesidad o no. Los prueban, y si sale bien te quedas con un "Gavi" y un "Balde"...te salen mal? Cedes al "Nico" de turno.

Nosotros con tener contentos a las vacas sagradas nos vale.
Estoy totalmente de acuerdo, ayer mismo los comentábamos varios amigos.
Fatal atrevimiento a veces, que menos que probar. Sino estoy equivocado, el ultimo que se atrevió con exito fue Valdano con Raul. Y recientemente Solari, pero duro lo que duro.
Bruce Wayne

La verdad es que hemos encadenado un par de entrenadores de largo recorrido como Zidane y Carletto que confían cero en la cantera y ahí hemos perdido diez años tranquilamente. Pero no solo ha ocurrido con canteranos, también con otros jóvenes con los que no se ha tenido paciencia o no se les ha sabido dar encaje importante en la plantilla como Theo.

El caso es que ahora podríamos tener a Achraf si no hubiésemos "respetado" tanto los galones de Carvajal, a Theo por Marcelo y a Odegaard por Modric entre otros. Porque a un menor nivel, yo prefiero a Llorente o Blanco o Dotor antes que a Ceballos, o a Chus antes que a Vallejo, o a Morata antes que a Mariano. Es verdad que todos no caben, y también es verdad que el equipo estaba montado en el éxito y los titulares eran titularisimos, pero no se ha gestionado bien el cambio de guardia desde el punto de vista de la cantera. O al menos es lo que nos dice el toro pasado que todos usamos a veces.

El farsa lo suele hacer mejor en este aspecto, aunque en esta última hornada han hecho de la necesidad virtud sobretodo. Y aún así, han fichado de más fuera...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Lo que es más curioso de todo esto, es que, tirando el barsa de la cantera y nosotros de la cartera,

En los últimos 10 años, el barsa haya gastado más de 500 millones en fichajes más que nosotros.

Parece el mundo al revés, ponen más canteranos y fichan más que nosotros.

No me digáis que, al menos, no es curioso.

Por otro lado, yo sí creo que el club tiene un problema de cantera, gusta más lo de fuera que lo de casa

También es verdad que, ahora que alabamos lo que está haciendo el barsa con la cantera,

Si nosotros hubiésemos hecho lo mismo y hubiésemos caído dos años seguidos a la uefali, ¿que habríamos dicho?

Sea como fuere, yo espero que con generación del 2004/2005 rompamos esta (mala) dinámica. Porque hay varios jugadores que tienen muy, muy buena pinta. Si no somos capaces de, al menos, que dos,o tres de ellos acaben asentados en el Madrid, entonces sí que podremos decir que la cantera está para engordar la cartera.

Por cierto, Arbeloa, que ahora entrena al juvenil a, tiene muy buena pinta como entrenador
Kaiser07284

LQDY escribió: Mar, 17 Ene 2023, 11:45 Lo que es más curioso de todo esto, es que, tirando el barsa de la cantera y nosotros de la cartera,

En los últimos 10 años, el barsa haya gastado más de 500 millones en fichajes más que nosotros.

Parece el mundo al revés, ponen más canteranos y fichan más que nosotros.

No me digáis que, al menos, no es curioso.

Por otro lado, yo sí creo que el club tiene un problema de cantera, gusta más lo de fuera que lo de casa

También es verdad que, ahora que alabamos lo que está haciendo el barsa con la cantera,

Si nosotros hubiésemos hecho lo mismo y hubiésemos caído dos años seguidos a la uefali, ¿que habríamos dicho?

Sea como fuere, yo espero que con generación del 2004/2005 rompamos esta (mala) dinámica. Porque hay varios jugadores que tienen muy, muy buena pinta. Si no somos capaces de, al menos, que dos,o tres de ellos acaben asentados en el Madrid, entonces sí que podremos decir que la cantera está para engordar la cartera.

Por cierto, Arbeloa, que ahora entrena al juvenil a, tiene muy buena pinta como entrenador
Claro, no me refiero a cartera contra cantera...esas polleces narnianas se lo creen allí arriba...

Pero con Balde iban a activar palancas y se lo sacaron de la manga...y no era el típico bluf que te lo ponen en portada del sport que lo subían a los altares...

Y con Gavi fue por necesidad del año pasado...pero ahí le tienes.
Kaiser07284

Bruce Wayne escribió: Mar, 17 Ene 2023, 11:10 La verdad es que hemos encadenado un par de entrenadores de largo recorrido como Zidane y Carletto que confían cero en la cantera y ahí hemos perdido diez años tranquilamente. Pero no solo ha ocurrido con canteranos, también con otros jóvenes con los que no se ha tenido paciencia o no se les ha sabido dar encaje importante en la plantilla como Theo.

El caso es que ahora podríamos tener a Achraf si no hubiésemos "respetado" tanto los galones de Carvajal, a Theo por Marcelo y a Odegaard por Modric entre otros. Porque a un menor nivel, yo prefiero a Llorente o Blanco o Dotor antes que a Ceballos, o a Chus antes que a Vallejo, o a Morata antes que a Mariano. Es verdad que todos no caben, y también es verdad que el equipo estaba montado en el éxito y los titulares eran titularisimos, pero no se ha gestionado bien el cambio de guardia desde el punto de vista de la cantera. O al menos es lo que nos dice el toro pasado que todos usamos a veces.

El farsa lo suele hacer mejor en este aspecto, aunque en esta última hornada han hecho de la necesidad virtud sobretodo. Y aún así, han fichado de más fuera...
Que bajonazo!!!

Achraf, Militão, Alaba, Theo... Tchouaméni, Valverde, Ødegaard...

Lastima que fue EL mismo el que no tuvo paciencia...pero es el primero que desecha la teoría de que fuera del Madrid hace frío...y por un Modrić nos hubiera venido de lujo.

Con Achraf fue la pandemia y que se necesitaba ingresos para contrarrestar las pérdidas...porque Odriozola no tenía/tiene ningún valor...

Y Theo está a un nivel alto...pero era pésimo en el Madrid y estaba aún Marcelo a nivel top (su último año que coincidieron)
Responder