OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

DaniGarPe escribió: Jue, 08 Oct 2020, 13:26
lacris escribió: Jue, 08 Oct 2020, 11:32 Y cuando, dentro de unos años, el barcelona se de cuenta que se ha quedado atrás en cuanto al estadio, empezarán alguna campaña para re-escribir la historia, y contar que el gobierno ayudo al Real Madrid a reformar el Bernabéu y bla bla bla...
Por suerte ahora con internet lo tienen más difícil, todo se queda aquí, y más cuando nos han jodido más que ayudado a pesar de ser el tercer o cuarto museo más visitado de Madrid y el mayor icono que va a tener, pero bueno, así no pueden llorar
Ahora también hay internet y todavía se siguen diciendo sandeces sobre el madrid y Franco xD
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

lacris escribió: Jue, 08 Oct 2020, 20:50
Pol escribió: Jue, 08 Oct 2020, 13:25
lacris escribió: Jue, 08 Oct 2020, 11:32 Y cuando, dentro de unos años, el barcelona se de cuenta que se ha quedado atrás en cuanto al estadio, empezarán alguna campaña para re-escribir la historia, y contar que el gobierno ayudo al Real Madrid a reformar el Bernabéu y bla bla bla...
Lo que viene siendo rojear , vamos como el gobierno cambiando la historia jeje como si hubieran ganado la guerra .
Slds !
ahi creo que no estoy de acuerdo contigo... pero bueno, lo que la politica nos separa, que lo una el real madrid...xD
Un abrazote hermana madridista ❤️🏐❤️
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Pol escribió: Jue, 08 Oct 2020, 21:51 Un abrazote hermana madridista ❤️🏐❤️
;)
Roja Y Madridista

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Jue, 08 Oct 2020, 14:34 Las medidas del terreno de juego del Camp Nou son 105x68m igual que el Bernabéu.

Lo del Camp Nou más grande es un mito de hace muchos años cuando sí tenia algún metro más de ancho y de largo: 110x72m. Ahora ya nada.

Desde hace ya muchos años (1998) los equipos que juegan competiciones UEFA, salvo que las reducidas dimensiones del césped hagan que sea necesariamente tenga que ser más pequeño, sus terrenos de juego están pintados con medidas de 105x68m, que son las ‘estandarizadas’.

El terreno de juego del Camp Nou parece grande por el tiro de cámara tan elevado que utilizan, nada más.
Es cierto lo que comentas del tiro de camara, recuerdo que en la temporada del 5-0 al Barsa con Laudrup Zamorano y Raul se emitieron varios partidos en una posicion mas alta que la actual, y efectivamente el terreno de juego del Bernabeu daba esa misma sensacion de campo mas grande.

Gracias por la aclaracion, informado quedo.

Saludos y HalaMadrid!!!

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry8 »

Siempre me ha quedado una duda ,si queremos explotar el estadio muchos más días con eventos ,conciertos y demás .
Cuanto sería por ejemplo el alquiler ,sí digamos que ,Pablo Alborán ,(por decir algo) quiere dar un concierto en el nuevo Bernabéu?

Es decir,¿cuanto creéis que sería el importe total del alquiler que pagarían al Real Madrid por un concierto ?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Harry8 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:08 Siempre me ha quedado una duda ,si queremos explotar el estadio muchos más días con eventos ,conciertos y demás .
Cuanto sería por ejemplo el alquiler ,sí digamos que ,Pablo Alborán ,(por decir algo) quiere dar un concierto en el nuevo Bernabéu?

Es decir,¿cuanto creéis que sería el importe total del alquiler que pagarían al Real Madrid por un concierto ?
Joder al Bernabéu van ACDC , Metallica , Los Rolling Stones , fue Sinatra , Julio Iglesias ,Bruce Springsteen ,U2 ..espero que Pablo Alborán no lo pise nunca XD !! Jaja
En tono de broma claro que sí paga 5 millones le dejamos
Slds crack !

PD : la entrada más barata ronda los 100 € para esos conciertos con otras estratosféricas VIP , etc por eso van los grandes ..
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

lacris escribió: Jue, 08 Oct 2020, 20:52
DaniGarPe escribió: Jue, 08 Oct 2020, 13:26
lacris escribió: Jue, 08 Oct 2020, 11:32 Y cuando, dentro de unos años, el barcelona se de cuenta que se ha quedado atrás en cuanto al estadio, empezarán alguna campaña para re-escribir la historia, y contar que el gobierno ayudo al Real Madrid a reformar el Bernabéu y bla bla bla...
Por suerte ahora con internet lo tienen más difícil, todo se queda aquí, y más cuando nos han jodido más que ayudado a pesar de ser el tercer o cuarto museo más visitado de Madrid y el mayor icono que va a tener, pero bueno, así no pueden llorar
Ahora también hay internet y todavía se siguen diciendo sandeces sobre el madrid y Franco xD
Ya, pero ahora se les deja retratados enseguida, no pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana, y si lo hacen se les coloca enseguida en su sitio
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Pol escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:22
Harry8 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:08 Siempre me ha quedado una duda ,si queremos explotar el estadio muchos más días con eventos ,conciertos y demás .
Cuanto sería por ejemplo el alquiler ,sí digamos que ,Pablo Alborán ,(por decir algo) quiere dar un concierto en el nuevo Bernabéu?

Es decir,¿cuanto creéis que sería el importe total del alquiler que pagarían al Real Madrid por un concierto ?
Joder al Bernabéu van ACDC , Metallica , Los Rolling Stones , fue Sinatra , Julio Iglesias ,Bruce Springsteen ,U2 ..espero que Pablo Alborán no lo pise nunca XD !! Jaja
En tono de broma claro que sí paga 5 millones le dejamos
Slds crack !

PD : la entrada más barata ronda los 100 € para esos conciertos con otras estratosféricas VIP , etc por eso van los grandes ..
Como molaría un concierto de AC/DC en el Nuevo Bernabéu con la nueva gira que harán, lo que daría por ir jejejeje
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por LQDY »

Harry8 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:08 Siempre me ha quedado una duda ,si queremos explotar el estadio muchos más días con eventos ,conciertos y demás .
Cuanto sería por ejemplo el alquiler ,sí digamos que ,Pablo Alborán ,(por decir algo) quiere dar un concierto en el nuevo Bernabéu?

Es decir,¿cuanto creéis que sería el importe total del alquiler que pagarían al Real Madrid por un concierto ?
Por más que he buscado información sobre cuánto costaría el alquiler del Wanda (por poner un estadio cercano) para un concierto o similar, no he encontrado nada.

Lo único referente al coste de alquiler del Wanda es lo que pagó la UEFA por el alquiler para la final de la champions, que fue de 1 millón de Euros.

No sé si ese será el precio para cualquier alquiler del campo completo (porque también hay alquileres parciales de ciertas zonas, que tendrán, supongo, otros precios menores), o si los espectáculos de conciertos pagan un plus.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

En cuanto al Guangzhou Evergrande, que están construyendo por el módico precio de unos 1500 millones €

En este artículo - https://www.standardmedia.co.ke/sports/ ... ty-stadium - dicen:

Este estadio será virtualmente el más grande en aforo hasta que sea superado por el aforo del Camp Nou = 105000 asientos y encima dicen que la reforma del Camp Nou ya está comenzada ... alucina

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Vie, 09 Oct 2020, 08:53
Pol escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:22
Harry8 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:08 Siempre me ha quedado una duda ,si queremos explotar el estadio muchos más días con eventos ,conciertos y demás .
Cuanto sería por ejemplo el alquiler ,sí digamos que ,Pablo Alborán ,(por decir algo) quiere dar un concierto en el nuevo Bernabéu?

Es decir,¿cuanto creéis que sería el importe total del alquiler que pagarían al Real Madrid por un concierto ?
Joder al Bernabéu van ACDC , Metallica , Los Rolling Stones , fue Sinatra , Julio Iglesias ,Bruce Springsteen ,U2 ..espero que Pablo Alborán no lo pise nunca XD !! Jaja
En tono de broma claro que sí paga 5 millones le dejamos
Slds crack !

PD : la entrada más barata ronda los 100 € para esos conciertos con otras estratosféricas VIP , etc por eso van los grandes ..
Como molaría un concierto de AC/DC en el Nuevo Bernabéu con la nueva gira que harán, lo que daría por ir jejejeje
Amigo pues tenemos que ir ahorrando , yo pagué 200€ de reventa y fui al Calderón con ACDC y el mejor concierto de mi vida con diferencia ! , Dos horas botando y cantando .Y he visto Metallica en Ifema etc , pero el sonido , luces, show y fuegos artificiales insuperables ACDC ..fui pensando que ya no sé podría volver a verlos ...jeje back in black ...again y Madrid es su ojito derecho seguro que vienen al NB 2 días y lo petan !!
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Pol escribió: Vie, 09 Oct 2020, 15:30
DaniGarPe escribió: Vie, 09 Oct 2020, 08:53
Pol escribió: Vie, 09 Oct 2020, 00:22

Joder al Bernabéu van ACDC , Metallica , Los Rolling Stones , fue Sinatra , Julio Iglesias ,Bruce Springsteen ,U2 ..espero que Pablo Alborán no lo pise nunca XD !! Jaja
En tono de broma claro que sí paga 5 millones le dejamos
Slds crack !

PD : la entrada más barata ronda los 100 € para esos conciertos con otras estratosféricas VIP , etc por eso van los grandes ..
Como molaría un concierto de AC/DC en el Nuevo Bernabéu con la nueva gira que harán, lo que daría por ir jejejeje
Amigo pues tenemos que ir ahorrando , yo pagué 200€ de reventa y fui al Calderón con ACDC y el mejor concierto de mi vida con diferencia ! , Dos horas botando y cantando .Y he visto Metallica en Ifema etc , pero el sonido , luces, show y fuegos artificiales insuperables ACDC ..fui pensando que ya no sé podría volver a verlos ...jeje back in black ...again y Madrid es su ojito derecho seguro que vienen al NB 2 días y lo petan !!
Slds crack !
200€ 😱 duele un poco pero bueno, podemos empezar a ahorrar por si acaso jejejeje pero si, yo creo que merece la pena, y más si hicieran un concierto en el Bernabéu, con ese marcador como molaría jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Vie, 09 Oct 2020, 21:57
Pol escribió: Vie, 09 Oct 2020, 15:30
DaniGarPe escribió: Vie, 09 Oct 2020, 08:53

Como molaría un concierto de AC/DC en el Nuevo Bernabéu con la nueva gira que harán, lo que daría por ir jejejeje
Amigo pues tenemos que ir ahorrando , yo pagué 200€ de reventa y fui al Calderón con ACDC y el mejor concierto de mi vida con diferencia ! , Dos horas botando y cantando .Y he visto Metallica en Ifema etc , pero el sonido , luces, show y fuegos artificiales insuperables ACDC ..fui pensando que ya no sé podría volver a verlos ...jeje back in black ...again y Madrid es su ojito derecho seguro que vienen al NB 2 días y lo petan !!
Slds crack !
200€ 😱 duele un poco pero bueno, podemos empezar a ahorrar por si acaso jejejeje pero si, yo creo que merece la pena, y más si hicieran un concierto en el Bernabéu, con ese marcador como molaría jejeje
95 € las más baratas si las pillas a tiempo o pre venta , eso costo la entrada de ACDC y yo pagué el doble xq no había entradas jeje y eso que tocaban dos días, 95€ Metallica en Ifema , ahí me pague una de 140€ al lado del escenario me tuve que dar de alta en Metallica.com para así poder comprar entradas antes de la venta oficial ...luego es casi imposible
Una aventura como verás ! Y lo de ACDC fue el dinero mejor gastado de mi vida ...lo de Metallica también pero ACDC insuperables ..así que estaré pendiente con ACDC , ya te contaré .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

No se si ya se posteó, pero me acabo de encontrar el time-lapse de la construcción del nuevo estadio de los raiders en las vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=grYDheMLhHk
Roja Y Madridista

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

lacris escribió: Mié, 21 Oct 2020, 00:37 No se si ya se posteó, pero me acabo de encontrar el time-lapse de la construcción del nuevo estadio de los raiders en las vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=grYDheMLhHk
Sencillamente espectacular!!!
Un estadio increíble. :o

Como son los yankees, estrenan campos y pabellones como el que cambia de calcetines, como se nota donde está la pasta gansa.
A ver si el Madrid hace otro time lapse parecido, estaría bien.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Breitner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 05:18
lacris escribió: Mié, 21 Oct 2020, 00:37 No se si ya se posteó, pero me acabo de encontrar el time-lapse de la construcción del nuevo estadio de los raiders en las vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=grYDheMLhHk
Sencillamente espectacular!!!
Un estadio increíble. :o

Como son los yankees, estrenan campos y pabellones como el que cambia de calcetines, como se nota donde está la pasta gansa.
A ver si el Madrid hace otro time lapse parecido, estaría bien.
La sociedad yankee tiene muchos problemas, pero una cosa envidiable de ellos es el sistema deportivo que tienen. Nos sacan años de ventaja. En cuanto a ingresos, en cuanto a medios especializados..como un deporte como la NBA o la NFL, que siendo justos, no mueve todo lo que mueve el fútbol, y sin embargo han conseguido que sean seguidos en todo el mundo. Y gran parte de culpa la tiene la organización de las competiciones. Otro mundo.
Roja Y Madridista

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

lacris escribió: Mié, 21 Oct 2020, 14:21
Breitner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 05:18
lacris escribió: Mié, 21 Oct 2020, 00:37 No se si ya se posteó, pero me acabo de encontrar el time-lapse de la construcción del nuevo estadio de los raiders en las vegas.

https://www.youtube.com/watch?v=grYDheMLhHk
Sencillamente espectacular!!!
Un estadio increíble. :o

Como son los yankees, estrenan campos y pabellones como el que cambia de calcetines, como se nota donde está la pasta gansa.
A ver si el Madrid hace otro time lapse parecido, estaría bien.
La sociedad yankee tiene muchos problemas, pero una cosa envidiable de ellos es el sistema deportivo que tienen. Nos sacan años de ventaja. En cuanto a ingresos, en cuanto a medios especializados..como un deporte como la NBA o la NFL, que siendo justos, no mueve todo lo que mueve el fútbol, y sin embargo han conseguido que sean seguidos en todo el mundo. Y gran parte de culpa la tiene la organización de las competiciones. Otro mundo.
Eso es, un país con una tasa de criminalidad apabullante y sanidad excluyente, y al mismo tiempo líder en investigación y desarrollo.
Políticas aparte, y mencionando lo que comentas sobre organización en ámbitos de competiciones deportivas, ahí se refleja el interés e inversión por el deporte, la tasa tan alta de triunfos en Juegos Olimpicos, bien es verdad que no en todos los deportes (allí el denominado soccer aún está en pañales, aunque poco a poco ganando aficion)
No se si en el resto de Europa ocurría igual, pero en los ochenta y noventa, aquí se seguía anunciando tabaco y alcohol en letreros de publicidad durante los partidos de fútbol y baloncesto. En USA eso no pasaba, y da una idea del interés por fomentar la práctica del deporte. No se si me estoy liando un poco con el tema y desvarío, pero a lo que voy es que hay países que fomentan claramente la práctica del deporte y eso de refleja en la organización, medios, etc. Ahora aquí estamos mejorando pero el ejemplo de los USA en ese sentido es para quitarse el sombrero.

Saludos y HalaMadrid!!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Hola colegas !
Decir que por muy modernos o grandes y caros que hagan el resto de estadios multiusos ( que son 4 ) nunca jamás se podrá comparar al Santiago Bernabéu en el Paseo de La Castellana.
Esto sería como si el Tottenham tuviera el estadio en Oxford Street .
Los Yankees lo tuvieran en la Quinta Avenida ( está en el Bronx jeje )
Y los Angeles Rams ,etc lo tuvieran en el centro y no perdido entre autopistas como casi todos esos estadios .
Así que aunque tengan estadios más nuevos , con más huella entre asientos( hidromasajes en los asientos)y todo lo que quieran imaginar y pagar , jamás tendrán un estadio tan bien situado ,tan bonito y con tan gloriosa historia como El Santiago Bernabéu .
Vamos que envidia ellos de nosotros ,que para ir a ver un partido tienen que montar una escapada al campo ( y no al de juego jajajaja) .
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Breitner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 17:10
lacris escribió: Mié, 21 Oct 2020, 14:21
Breitner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 05:18
Sencillamente espectacular!!!
Un estadio increíble. :o

Como son los yankees, estrenan campos y pabellones como el que cambia de calcetines, como se nota donde está la pasta gansa.
A ver si el Madrid hace otro time lapse parecido, estaría bien.
La sociedad yankee tiene muchos problemas, pero una cosa envidiable de ellos es el sistema deportivo que tienen. Nos sacan años de ventaja. En cuanto a ingresos, en cuanto a medios especializados..como un deporte como la NBA o la NFL, que siendo justos, no mueve todo lo que mueve el fútbol, y sin embargo han conseguido que sean seguidos en todo el mundo. Y gran parte de culpa la tiene la organización de las competiciones. Otro mundo.
Eso es, un país con una tasa de criminalidad apabullante y sanidad excluyente, y al mismo tiempo líder en investigación y desarrollo.
Políticas aparte, y mencionando lo que comentas sobre organización en ámbitos de competiciones deportivas, ahí se refleja el interés e inversión por el deporte, la tasa tan alta de triunfos en Juegos Olimpicos, bien es verdad que no en todos los deportes (allí el denominado soccer aún está en pañales, aunque poco a poco ganando aficion)
No se si en el resto de Europa ocurría igual, pero en los ochenta y noventa, aquí se seguía anunciando tabaco y alcohol en letreros de publicidad durante los partidos de fútbol y baloncesto. En USA eso no pasaba, y da una idea del interés por fomentar la práctica del deporte. No se si me estoy liando un poco con el tema y desvarío, pero a lo que voy es que hay países que fomentan claramente la práctica del deporte y eso de refleja en la organización, medios, etc. Ahora aquí estamos mejorando pero el ejemplo de los USA en ese sentido es para quitarse el sombrero.

Saludos y HalaMadrid!!
Exacto, le dan importancia al deporte, y no solo al profesional. Por ejemplo, uno de los partidos más visto de la historia del baloncesto en USA es una final universitaria (la de 1979, para ser más exactos).
Desde la época de instituto te están dando becas para que sigas haciendo deporte en los mejores institutos y universidades del país.
Los 80 no me pillaron por medio, pero no hace falta irse a esos años, he visto hasta hace nada (primeros años de los 2000's) publicidad de fortuna o marlboro en los campos...LOL
Roja Y Madridista

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Pol escribió: Jue, 22 Oct 2020, 14:58 Hola colegas !
Decir que por muy modernos o grandes y caros que hagan el resto de estadios multiusos ( que son 4 ) nunca jamás se podrá comparar al Santiago Bernabéu en el Paseo de La Castellana.
Esto sería como si el Tottenham tuviera el estadio en Oxford Street .
Los Yankees lo tuvieran en la Quinta Avenida ( está en el Bronx jeje )
Y los Angeles Rams ,etc lo tuvieran en el centro y no perdido entre autopistas como casi todos esos estadios .
Así que aunque tengan estadios más nuevos , con más huella entre asientos( hidromasajes en los asientos)y todo lo que quieran imaginar y pagar , jamás tendrán un estadio tan bien situado ,tan bonito y con tan gloriosa historia como El Santiago Bernabéu .
Vamos que envidia ellos de nosotros ,que para ir a ver un partido tienen que montar una escapada al campo ( y no al de juego jajajaja) .
Slds familia !
Bueno a ver, no seríamos los únicos...los lakers por ejemplo tienen el Staples Center en el downtown de Los Ángeles, ellos hicieron el cambio al revés, pasaron de las afueras (el antiguo Forum Coliseum) al centro.
Los NY Knicks también tiene la cancha en pleno centro de Nueva York, el Madison Square Garden.
Roja Y Madridista

Responder