Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

A lo mejor ya se confirmó si el arriostrado de las cerchas se haría en la posición "temporal" o en la final, pero al no entrar al foro mucho estos últimos días no lo he visto. Si es así, sorry por la repetición pero en la última publicación de NEB ya indica el procedimiento:

En los próximos días se procederá a desplazar la cercha este, ya izada, hasta una posición de avance que permita el izado análogo de la cercha de rodadura para su posterior arriostramiento y desplazamiento final.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Yo por los tweets y las pequeñas referencias que NEB nos suelta entiendo que un % se va arriostrar en oeste y luego se trasladan juntas a su posición final en lateral este, donde van a terminar el proceso.

Pero como digo, es lo que entendí en base a mucha divagación, si alguien entendió otra cosa o por favor que nos lo haga saber. Un Saludo y ¡Hala Madrid!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 11:51 Vídeo NEB: https://youtu.be/OMT1UG71hkI
el video BRUTAL
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/yPh07Ux3t7s
Imagen

Urdan
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

NEB, una vez más. Gracias por las imágenes. Ya nos podrías arrojar algo de luz sobre la grada baja oeste. Cimentación para estructura metálica grada en voladizo para alojar cerramiento cueva con césped recogido? Y esos pasos en el túnel logístico? Accesos público ce haya eventos con grada retráctil??? Jajaja, se nos ocurren tantas teorías... cuéntanos algo de esto anda! Estamos en un sin vivir.

De las grandes zapatas que se ven en la fase III del garaje. Para unos meta pilares del nuevo edificio grada?

Lo que te dejen contar! Jeje Hala Madridista!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

GRACIAS NEB, vaya pasada de video lo ves en 4k en la tv y es espectacular, a ver si nos vemos pronto, gracias.


JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Madre mía...

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/BicuCoPN1rc
Imagen

Fondosur
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

¿ Sabéis si los tabiques de la grada de Padre Damián se van a tirar para que se conecte la parte interior con las nuevas estancias del nuevo edificio?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Fondosur escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:59 ¿ Sabéis si los tabiques de la grada de Padre Damián se van a tirar para que se conecte la parte interior con las nuevas estancias del nuevo edificio?
Yo creo que por algún punto unirán el nuevo edificio con el hueco de la grada este.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Una cosa que me sorprende, viendo las imágenes, es que aparte de excavar la mitad oeste del hueco de la futura cueva, están excavando también en el lado exterior del muro-pantalla. ¿Alguien sabría decirme por qué se está haciendo esto?

Imagen

Aquí con más detalle:

Imagen
Última edición por JBA madridista el Sab, 17 Abr 2021, 19:01, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

A mi lo que parece un misterio son las ventanas esas que están dejando en el túnel logístico del lateral oeste.
A alguien se le ocurre para qué pueden ser?

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Shirelingo escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:51 A mi lo que parece un misterio son las ventanas esas que están dejando en el túnel logístico del lateral oeste.
A alguien se le ocurre para qué pueden ser?
pues pueden ser lo mismo que tenian antiguamente, en las otras gradas, seran puertas para acceso al espacio debajo de la grada (solo mi idea)
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

JBA madridista escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:49 Una cosa que me sorprende, viendo las imágenes, es que aparte de excavar la mitad oeste del hueco de la futura cueva, están excavando también en el lado exterior del muro-pantalla. ¿Alguien sabría decirme por qué se está haciendo esto?

Imagen
Si, otro misterio.
Para la tapa del césped?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Malandrinn escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:53
Shirelingo escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:51 A mi lo que parece un misterio son las ventanas esas que están dejando en el túnel logístico del lateral oeste.
A alguien se le ocurre para qué pueden ser?
pues pueden ser lo mismo que tenian antiguamente, en las otras gradas, seran puertas para acceso al espacio debajo de la grada (solo mi idea)
Lo más seguro, si. Solo que hay muchas y muy seguidas para ser puertas. Y me parece ver en el vídeo que al menos algunas no llegan al suelo. Además, no se ha visto que hayan hecho lo mismo en el lateral este y fondos...

Pablo Nieto
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 19:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablo Nieto »

Sigo con la duda generalizada sobre esas zapatas (10 o 12) enormes en el lado oeste.

Parece claro que tienen que ver con “la tapa” de la cueva, pero por el porte (y recordando que llevan un buen número de micropilotes debajo) yo me inclino a pensar que sobre ellas irán los mecanismos para el accionamiento de la citada “tapa”, que mide (de una pieza o supongo que por secciones) unos 144 metros x 30 (o así, la separación entre muros pantalla)
Vamos que serán “unas buenas visagras” 😂

El terreno excavado en ese lado entiendo que tiene que ver con el mismo proceso de “destapado” de la cueva, porque esa “tapa” con el cesped puesto habrá que tenerla guardada en algún sitio.

Si alguien sabe algo cierto se agradece el sacarnos de la duda.

Fondosur
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Shirelingo escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:48
Fondosur escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:59 ¿ Sabéis si los tabiques de la grada de Padre Damián se van a tirar para que se conecte la parte interior con las nuevas estancias del nuevo edificio?
Yo creo que por algún punto unirán el nuevo edificio con el hueco de la grada este.
Sería interesante que fuera así para ganar metros cuadrados en el edificio nuevo

Responder