Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Altura terreno de juego !!

Mensaje por antonio morales »

Van Der Brus escribió: Jue, 08 Abr 2021, 00:28
antonio morales escribió: Mié, 07 Abr 2021, 18:04 Viendo el ultimo video de Arancha, del interior del estadio. Me llama la atención, a la altura que esta quedando el primer muro pantalla. Después del rebaje que están haciendo por ambos lados del mismo, queda ya a una altura de más de lo que ocupa una persona de pie (sobre 2 metros). Aunque suba bastante con la Viga de Atado, pienso que aun quedará mucho desnivel hasta la altura que tiene actualmente. Puede significar esto que el terreno de juego nuevo estará como un metro mas bajo ????
No se puede

El tunel de ADIF hace que no se pueda profundizar más.
Las medidas del túnel de ADIF hasta la superficie, a mi no me cuadran. Por debajo del terreno de juego no veo inconveniente que pase a un metro de césped, pero no nos olvidemos que pasa también por debajo del fondo Sur y parte del lateral Este, y ahí está la cimentación primetiva del estadio. Por la excavación del parking ya vemos a donde llegan los cimientos antiguos. Así que algo no cuadra !!!

nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

están metiendo unos pilotes super largos donde el tunel de adif no?



vaya contraste con los micropilotes del otro lado

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En este video se ve como están poniendo las cables para mover la cercha que está arriba https://www.youtube.com/watch?v=uh7_C6T ... TITOLIVIDO

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

jmanuelsc escribió: Jue, 08 Abr 2021, 16:31 https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 5524205569

Link de un tuit de NEB diciendo que en los próximos días desplazarán la cercha hacia el lateral este. Supongo que arriostrarán en ese lateral.

Edito: es probable que solo se mueva unos metros también, y se arriostre en el lateral oeste.
El movimiento es parcial. Hasta su nueva posición temporal, pendiente del arriostrado.

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 92271?s=20
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

En el Vídeo de Maribel se ve a un obrero con una cámara haciendo fotos y vídeos del parking será NEB?
Imagen
Imagen
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:59 En el Vídeo de Maribel se ve a un obrero con una cámara haciendo fotos y vídeos del parking será NEB?
Imagen
Imagen
y si no quien seria? pues creo que si, porque dentro de poco tendremos video con las actuallizaciones que NEB suele hacer 😁😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Spainfirst8 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:59 En el Vídeo de Maribel se ve a un obrero con una cámara haciendo fotos y vídeos del parking será NEB?
Imagen
Imagen
Sí.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Harry8 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 08:14
Spainfirst8 escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:59 En el Vídeo de Maribel se ve a un obrero con una cámara haciendo fotos y vídeos del parking será NEB?
Sí.
Entre la máscara y el casco, creo que su identidad está bien guardada.

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Maribel ha dicho que según sus informaciones contrastadas, suben la cercha en 20 días. Esto es el 28 de abril aprox. Antes de que termine el mes. Aunque me sigue pareciendo algo ajustado, ya es una fecha totalmente posible, aunque quedan muchísimas cosas por hacer antes de que esté lista para subir, pero como todo, entiendo que los primeros procesos de algo llevan más tiempo que cuando se realizan las siguientes veces. Solo hay que ver el tiempo que les llevo montar la primera cercha en comparación con la segunda.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Alguno sabe dónde se ponen estas piezas grises:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Spainfirst8 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:41 Alguno sabe dónde se ponen estas piezas grises:
Imagen
Mide lo mismo que las juntas que insertaron en el muro pantalla , supongo que es una especie de viga vertical de carga e irá en los fondos día por fondo justo donde termina el césped ....Liviston supongo by the way.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Pol escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:59
Spainfirst8 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 10:41 Alguno sabe dónde se ponen estas piezas grises:
Imagen
Mide lo mismo que las juntas que insertaron en el muro pantalla , supongo que es una especie de viga vertical de carga e irá en los fondos día por fondo justo donde termina el césped ....Liviston supongo by the way.
podria sser, porque me imagino que la cuchara bivalva no es capaz de sacar la tierra en las esquinas para que haga 90 grados, o eso creo 😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Actualización NEB de trabajos interiores de la Fase 1 del parking:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -bernabeu/

(Creo que aún no había sido posteado)
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

ferores escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:31El movimiento es parcial. Hasta su nueva posición temporal, pendiente del arriostrado.
Entonces todas las estructuras necesarias para la elevación de las cerchas se duplican (carretones, "cubos", etc.). Yo pensaba que iban a llevar cada una de las cerchas longitudinales hasta su posición final antes de arriostrarlas precisamente porque así, usando el mismo material acoplado a cada una de las 4 cerchas en su momento, se ahorraban el construir por partida doble toda esa parafernalia, que no debe ser precisamente barata.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

JBA madridista escribió: Vie, 09 Abr 2021, 11:22
ferores escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:31El movimiento es parcial. Hasta su nueva posición temporal, pendiente del arriostrado.
Entonces todas las estructuras necesarias para la elevación de las cerchas se duplican (carretones, "cubos", etc.). Yo pensaba que iban a llevar cada una de las cerchas longitudinales hasta su posición final antes de arriostrarlas precisamente porque así, usando el mismo material acoplado a cada una de las 4 cerchas en su momento, se ahorraban el construir por partida doble toda esa parafernalia, que no debe ser precisamente barata.
en otros videos hemos visto piezas amaraillas que "sobraban" que son para la segunda cercha como partes del modulo amarilloq ue va encima del carretón, creo a ver visto tambien otras piezas para hacer la estructura que hay debajo de la cercha, lo que es el "estante" con los cables tensores para el izado, pero no se si montaran uno diferente ya que la cercha es un poco mas ancha por culpa del rail de rodadura de al cubiertra o usaran el mismo modulo cuando lo bajen en los proximos dias
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Malandrinn escribió: Vie, 09 Abr 2021, 11:58
JBA madridista escribió: Vie, 09 Abr 2021, 11:22
ferores escribió: Jue, 08 Abr 2021, 23:31El movimiento es parcial. Hasta su nueva posición temporal, pendiente del arriostrado.
Entonces todas las estructuras necesarias para la elevación de las cerchas se duplican (carretones, "cubos", etc.). Yo pensaba que iban a llevar cada una de las cerchas longitudinales hasta su posición final antes de arriostrarlas precisamente porque así, usando el mismo material acoplado a cada una de las 4 cerchas en su momento, se ahorraban el construir por partida doble toda esa parafernalia, que no debe ser precisamente barata.
en otros videos hemos visto piezas amaraillas que "sobraban" que son para la segunda cercha como partes del modulo amarilloq ue va encima del carretón, creo a ver visto tambien otras piezas para hacer la estructura que hay debajo de la cercha, lo que es el "estante" con los cables tensores para el izado, pero no se si montaran uno diferente ya que la cercha es un poco mas ancha por culpa del rail de rodadura de al cubiertra o usaran el mismo modulo cuando lo bajen en los proximos dias
Mi comentario está basado en el enlace de Twitter que puse, del propio NEB. Por lo que a mí respecta, eso corrobora que el plan del arriostrado será el inicial: hacerlo en el lateral de Castellana y una vez terminado llevar el conjunto al lateral opuesto, a su ubicación definitiva.

Fijaros que lo anterior significa que entre otras cosas antes deberán haber llegado a cota 0 en el parking, para poder finiquitar la cercha antigua.

La planificación es un puzzle muy complicado, sin duda... Tantos procesos (y tan complejos) en paralelo...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Chosbuster
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 22 Mar 2021, 12:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Chosbuster »

Buenas. Si la arriostran y despues la trasladan a su posicion final, no seria un problema para la construccion de la nueva grada este? Lo pregunto porque en el video de FCC cuando mueven las cerchas a su posicion final, la nueva grada ya esta construida.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/QL7An3ZIATc
Imagen

Responder