Malandrinn escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:10
JMdeS90 escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:01
RMCF escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 01:06
Habría que rotar las cerchas para que quedaran enfrentadas en el mismo plano inclinado. Pero no se como lo harán, lo iremos viendo y comentando, porque va a ser espectacular
La orientación de las cerchas en su inclinación relativa a la otra para arriostrarlas lo harán con los dos tornillos pasantes colocados en el cubo que atornillaron ayer.

Mi
suposición de mover todo el sector arriostrado es que es más "fácil" porque ya está todo anclado, apoyando en estas 4 rótulas

De este modo, los 2 tornillos que tiene cada cubo ya no tendría utilidad, puesto que las cerchas ya están fijadas en su posición final respecto a la otra, y librará los cambios de pendiente como un conjunto, acoplándose simplemente con las rótulas por si mismas.
entonces como se moverian por las cerchas norte y sur si estan todo como una sola pieza ya terminada? lo digo porque no soy capaz de hacerme la idea ya que las cerchas principales no van rectas ya que tienen usbida y bajada entonces como podrian las megacerchas moverse libremente para nivelarse si estan atadas a las costillas entre ellas? esto es lo que no entiendo
Funcionaría exactamente igual que los carretones (estaba escribiendote aquí un tocho y me he dado cuenta XD)
Una vez que has colocado las dos cerchas en su posición relativa a la otra y arriostrado tienes una sección, un rectángulo apoyado en 4 puntos (las rótulas grises), como el carretón apoya en 4 patines.
Entonces, si asemejamos toda la sección a un carretón, tendríamos que las dos alas del cordón superior de las cerchas este-oeste serían las cerchas; los 4 patines serían los 4 carretones; los ejes sobre los que colocaron los patines serían las rótulas grises del centro del "culo" de los cubos.
Del mismo modo que cuando los dos patines delanteros de un carretón lleguen al cambio de pendiente, estos se pondrán en horizontal y el carretón irá perdiendo inclinación, rotando sobre los dos ejes, delantero y trasero; cuando la cercha curva llegue al cambio de pendiente, la sección de cubierta irá inclinándose hasta la horizontal basculando sobre los dos ejes ficticios de dos rótulas en cada cercha.
O más fácil. Cuando vas con el carro de la compra por la rampa mecánica, cuando llegas a la meseta antes del forjado, las dos ruedas delanteras serían las rótulas de la cercha que está ya arriba, y las traseras las de la que tienen que subir. Todo el conjunto bascula sobre esos 4 puntos.
lo verde sería la rótula gris.

(por pasos)
Primero las basculan hasta su posición relativa y arriostran

Avanza y la primera cercha pasa el cambio de pendiente.

Sigue avanzando hasta tener las 4 rótulas en horizontal.

Y cambia de pendiente otra vez hasta acoplarse en su posición.
Todo esto, rotando solamente sobre esos dos "ejes" verdes.