Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/zENFo9tO6Sk
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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Malandrinn escribió: Mar, 06 Abr 2021, 14:20 PORFIN SE HA ENTERADO de porque la excavadora en castellana en su famoso agujero, lo ha dicho bien en su video de hoy que Spainfirst subira ahora en un rato (espero 😂?)
Ya los he subido 😅😂
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Malandrinn
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Mar, 06 Abr 2021, 14:39
Malandrinn escribió: Mar, 06 Abr 2021, 14:20 PORFIN SE HA ENTERADO de porque la excavadora en castellana en su famoso agujero, lo ha dicho bien en su video de hoy que Spainfirst subira ahora en un rato (espero 😂?)
Ya los he subido 😅😂
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juniki
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://twitter.com/nachoboza/status/13 ... 15872?s=19
En este timelapse de Nacho se ve perfectamente el ensamblaje de los cubos.

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Salo
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Increíble el izado de ayer.

Pregunta dirigida a los más enterados de la materia, ¿se pueden izar las cerchas tubulares, lo que en algunos videos llaman arriostrar, mediante las "grúas comunes blancas"?.

Es interesante saber esto, ya que veo logísticamente más factible arriostrar las cerchas en su posición final (caso diferente a los que sucede en el video orientativo filtrado de FCC, donde las arman en el lateral oeste y posteriormente las mueven).

Y digo logísticamente ya que de ingeniería no opino. Un saludo a todos.

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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Salo escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:29 Increíble el izado de ayer.

Pregunta dirigida a los más enterados de la materia, ¿se pueden izar las cerchas tubulares, lo que en algunos videos llaman arriostrar, mediante las "grúas comunes blancas"?.

Es interesante saber esto, ya que veo logísticamente más factible arriostrar las cerchas en su posición final (caso diferente a los que sucede en el video orientativo filtrado de FCC, donde las arman en el lateral oeste y posteriormente las mueven).

Y digo logísticamente ya que de ingeniería no opino. Un saludo a todos.
Yo diría que si en el último vídeo de febrero del Real Madrid una grúa blanca sube una pieza del fondo sur, solo necesitan otra grúa con una cesta para que los obreros lo aprieten
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Salo
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Spainfirst8 escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:58
Salo escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:29 Increíble el izado de ayer.

Pregunta dirigida a los más enterados de la materia, ¿se pueden izar las cerchas tubulares, lo que en algunos videos llaman arriostrar, mediante las "grúas comunes blancas"?.

Es interesante saber esto, ya que veo logísticamente más factible arriostrar las cerchas en su posición final (caso diferente a los que sucede en el video orientativo filtrado de FCC, donde las arman en el lateral oeste y posteriormente las mueven).

Y digo logísticamente ya que de ingeniería no opino. Un saludo a todos.
Yo diría que si en el último vídeo de febrero del Real Madrid una grúa blanca sube una pieza del fondo sur, solo necesitan otra grúa con una cesta para que los obreros lo aprieten
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Muchas gracias, no recordaba si ya lo habían hecho y por eso preguntaba. En este caso veo factible que las arriostren en su posición final. Un saludo.

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fbetes
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Yo pregunté en su día (soy un profano en la materia) qué sentido tenía arriostrar en “origen” para luego desplazar a su posición final, pero no recibí respuesta.

Lo de hacerlo (arriostrar en posición final) en cuanto levanten la segunda ahora tendría también poco sentido porque recordad que está aún colgada la antigua cercha, que tiene que seguir en esa posición hasta que por lo menos todo el parking ocupe la cota 0 para poder bajarla. Y más que nada porque la “viga corona” no se podría colocar porque “chocaría” con la antigua cercha.

A ver si algún iluminado nos muestra luz...

Edito, pd: me ha extrañado escuchar en los vídeos de Viajar es lo mío que se abría la posibilidad de arriostrar en la zona este.
Última edición por fbetes el Mar, 06 Abr 2021, 19:25, editado 1 vez en total.

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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Salo escribió: Mar, 06 Abr 2021, 17:52
Spainfirst8 escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:58
Salo escribió: Mar, 06 Abr 2021, 16:29 Increíble el izado de ayer.

Pregunta dirigida a los más enterados de la materia, ¿se pueden izar las cerchas tubulares, lo que en algunos videos llaman arriostrar, mediante las "grúas comunes blancas"?.

Es interesante saber esto, ya que veo logísticamente más factible arriostrar las cerchas en su posición final (caso diferente a los que sucede en el video orientativo filtrado de FCC, donde las arman en el lateral oeste y posteriormente las mueven).

Y digo logísticamente ya que de ingeniería no opino. Un saludo a todos.
Yo diría que si en el último vídeo de febrero del Real Madrid una grúa blanca sube una pieza del fondo sur, solo necesitan otra grúa con una cesta para que los obreros lo aprieten
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Muchas gracias, no recordaba si ya lo habían hecho y por eso preguntaba. En este caso veo factible que las arriostren en su posición final. Un saludo.
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JoseCultu
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Creo que NEB dijo alguna vez que las cerchas se arriostrarian en el lado Castellana y se trasladaría todo el conjunto hacia el este (como en el vídeo de FCC). Seguro que si lo hacen así es porque es la mejor opción poniendo en una balanza todos los pros y contras. Puede ser un tema de no poder usar las grúas en la zona de Padre Damián, o de no poder acopiar allí el material y hacerse todo más cómodo y rápido en el lado Castellana, o que trasladar todo el conjunto no sea más complicado que una cercha sola. Vete tú a saber, pero yo no me atrevería a decir que la solución final que adopten sea la menos lógica, aunque a mí me lo parezca. Hay infinitos pequeños detalles en una obra así, a veces lo más lógico es lo más raro visto desde fuera. Perdón por la turra.

emulajavi
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Mar, 06 Abr 2021, 18:27 Yo pregunté en su día (soy un profano en la materia) qué sentido tenía arriostrar en “origen” para luego desplazar a su posición final, pero no recibí respuesta.
El sentido de arriostrar en el oeste y luego trasladar, es porque estando en abril quedan todavía dos meses de partidos disputándose cada poco tiempo en el Bernabéu.

Se arriostra desde el oeste porque las cerchas tubulares las tienes que tener en algún sitio acopiadas para subirlas con las grúas torre, en el oeste tienes sitio para tenerlas en espera, mientras que en el este está el agujero del parking todavía y dentro del campo hay un césped magnífico que no puedes pisar con maquinaria porque hay que jugar partidos. Y tampoco puedes montar nada (plataformas) en las gradas porque la gente tiene que poder sentarse.

Ahora que no hay partidos ni césped ni nada.... algunos condicionantes de arriostrar en el este desaparecen, aunque lo fundamental para arriostrar en el este sería: tener un lugar donde terminar de ensamblar las cerchas tubulares, tener disponibilidad de grúas torre para izarlas (disponibilidad en cuanto a tiempo y en cuanto a radio de movimiento) y también un lugar donde situar la grúa que sube la cesta de los obreros.

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Salo
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Este tema es interesante, la cuestión es que en mi perspectiva de no saber nada de ingeniería, si arriostran en este, pueden ir acelerando procesos en las cerchas de rodadura y lateral oeste, pero esto es suponiendo otras mil cosas, como que sea físicamente posible armar las cerchas tubulares e izarlas en el lateral este y todo lo que ello conlleva.

Y suponiendo también que arriostrar en Castellana ralentiza los trabajos de dichas cerchas nuevas, quien dice que me estoy rompiendo la cabeza y ambos trabajos no son incompatibles como aparentemente parecen.

Todos los comentarios van desde la curiosidad de la obra y el respeto, no pretendo ponerme en los zapatos de un estudiante del día 1 del grado en ingeniería y mucho menos, en los de los profesionales que trabajan en la obra.

Enzo di Lucca
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Posiblemente era una cuestión de planificación, porque previeran que cuando se hiciese todavía estarían en obras en esa zona, o porque aún hubiera partidos. No creo que sea por necesidad de hacerlo así.

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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

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JBA madridista
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Fotos alucinantes de Nacho Bernabéu:

https://www.instagram.com/p/CNVeG4dnSEz ... _copy_link

Partidazo del equipo, por cierto.

RMCF
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Salo escribió: Mar, 06 Abr 2021, 20:13 Este tema es interesante, la cuestión es que en mi perspectiva de no saber nada de ingeniería, si arriostran en este, pueden ir acelerando procesos en las cerchas de rodadura y lateral oeste, pero esto es suponiendo otras mil cosas, como que sea físicamente posible armar las cerchas tubulares e izarlas en el lateral este y todo lo que ello conlleva.

Y suponiendo también que arriostrar en Castellana ralentiza los trabajos de dichas cerchas nuevas, quien dice que me estoy rompiendo la cabeza y ambos trabajos no son incompatibles como aparentemente parecen.

Todos los comentarios van desde la curiosidad de la obra y el respeto, no pretendo ponerme en los zapatos de un estudiante del día 1 del grado en ingeniería y mucho menos, en los de los profesionales que trabajan en la obra.
Como bien dices influyen mil cosas, entonces ambas posibilidades son viables. Pensándolo, hay cuatro carros de traslación, por lo que seguramente se trasladen arriostradas desde el lateral oeste haciendo uso de los cuatro, como apuntan todas las informaciones. Si se trasladaran una a una, con utilizar los dos mismos carros de traslación para las dos cerchas bastaría. Hacer el traslado de las dos cerchas arriostradas es más complicado, pero es más estable estructuralmente. En la actualización de NEB se ven en detalle los cilindros de unión de las estructuras amarillas a los carretones, que es la maravilla técnica que permitirá salvar la inclinación y los giros durante el traslado.

JBA madridista
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Mar, 06 Abr 2021, 23:37Como bien dices influyen mil cosas, entonces ambas posibilidades son viables. Pensándolo, hay cuatro carros de traslación, por lo que seguramente se trasladen arriostradas desde el lateral oeste haciendo uso de los cuatro, como apuntan todas las informaciones. Si se trasladaran una a una, con utilizar los dos mismos carros de traslación para las dos cerchas bastaría. Hacer el traslado de las dos cerchas arriostradas es más complicado, pero es más estable estructuralmente. En la actualización de NEB se ven en detalle los cilindros de unión de las estructuras amarillas a los carretones, que es la maravilla técnica que permitirá salvar la inclinación y los giros durante el traslado.
¿Pero pueden arriostrar las dos siendo que una se encontraría varios metros por encima de la otra? (no estarían en el mismo plano hasta que ambas superasen la pendiente de la cercha transversal)

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Spainfirst8
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Están cavando y ya se ve algo del primer muro de la cueva del césped retráctil (lo he sacado del vídeo de Maribel):
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Mertrese
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Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

JBA madridista escribió: Mar, 06 Abr 2021, 23:40
RMCF escribió: Mar, 06 Abr 2021, 23:37Como bien dices influyen mil cosas, entonces ambas posibilidades son viables. Pensándolo, hay cuatro carros de traslación, por lo que seguramente se trasladen arriostradas desde el lateral oeste haciendo uso de los cuatro, como apuntan todas las informaciones. Si se trasladaran una a una, con utilizar los dos mismos carros de traslación para las dos cerchas bastaría. Hacer el traslado de las dos cerchas arriostradas es más complicado, pero es más estable estructuralmente. En la actualización de NEB se ven en detalle los cilindros de unión de las estructuras amarillas a los carretones, que es la maravilla técnica que permitirá salvar la inclinación y los giros durante el traslado.
¿Pero pueden arriostrar las dos siendo que una se encontraría varios metros por encima de la otra? (no estarían en el mismo plano hasta que ambas superasen la pendiente de la cercha transversal)
Los carros de traslación tienen unos cilindros de ajuste con los que se puede variar la altura e inclinación de las cercha, estarán diseñados de forma que se pueda arriostrar en esa posición.

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