Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

nuevobernabeu escribió: Mié, 24 Feb 2021, 12:28
Sitohazard escribió: Mié, 24 Feb 2021, 12:09 La viga este acordaros qe no es maciza como las nuevas, es tubular, osea su peso es muchísimo menos qe otra, la dejarán retrasada y yo creo qe cuán do puedan con un par de grúas la cortaran a trozos y la desmontar an. La obra va a tope, dar las gracias a todos los informadores y como siempre a NEB por su dedicación, aunque me debes alguna i formación qe aqi ya vemos carros amarillos por todos lados jjjj.
Carritos amarillos ves y más que vamos a ver.

Este viernes se inicia la maniobra de traslación de la viga este y durará todo el fin de semana. Tengo muchísimo material para subir pero no me da la vida, así que durante la semana subiré alguna cosa chula de los interiores.
Pero qué bien suena eso :D

¡¡Gracias por la labor!!

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Hay que ver el zoom de Viajar es lo mío qué bien nos lo enseña todo :D

Imagen

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Dieguito
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dieguito »

RMCF escribió: Mié, 24 Feb 2021, 13:32
Dieguito escribió: Mié, 24 Feb 2021, 12:28 Para los que dudan que esas estructuras amarillas no podrán aguantar el peso de la antigua viga este: os acordáis cómo han construido las extensiones de las cerchas longitudinales (T-Rex)? Bueno, si esos “palillos de dientes” de color naranja han podido aguantar el peso de los T-Rex (200 toneladas? 300? 400?) yo creo que no tenemos que preocuparnos, la antigua viga no se va a caer encima del parking jajajajaja saludos a todos
No nos equivoquemos, que nadie duda de la seguridad de las estructuras y de las operaciones que se vayan a acometer.
Yo solo digo, que por lo que veo de las estructuras amarillas hasta ahora, me parece imposible que esa configuración estructural pueda desplazar la viga.
Ahora, recalco, no veo la estructura entera, ni las uniones al carrito de traslación, desconozco el peso de la viga, etc.
Créeme que no hay nadie con mas ganas que yo de que llegue el viernes y ver como se realiza esa operación!!
Porque siendo sincero, muchas estructuras, como las cerchas, la cubierta, los pilares, se como funcionan, pero estas amarillas, no las entiendo y es que no se ni por donde cogerlas.
Te digo que esta operación tiene tanto interés para mi como el partido de esta noche.
Vale pues entonces había entendido mal tu comentario y te pido disculpas 😁 la verdad que sí, tienen una forma muy extraña y tampoco yo tengo muy claro cómo están saldadas a los carros de traslación, a ver qué pasa el viernes, va a ser un gran día!

Madridista
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Feb 2021, 21:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madridista »

Entonces la obra si no es por la pandemia llevaría a estas alturas mínimo un año de retraso y subiendo porque llevan once meses trabajando sin partidos y no han adelantado nada de los plazos.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

nuevobernabeu escribió: Mié, 24 Feb 2021, 12:28
Sitohazard escribió: Mié, 24 Feb 2021, 12:09 La viga este acordaros qe no es maciza como las nuevas, es tubular, osea su peso es muchísimo menos qe otra, la dejarán retrasada y yo creo qe cuán do puedan con un par de grúas la cortaran a trozos y la desmontar an. La obra va a tope, dar las gracias a todos los informadores y como siempre a NEB por su dedicación, aunque me debes alguna i formación qe aqi ya vemos carros amarillos por todos lados jjjj.
Carritos amarillos ves y más que vamos a ver.

Este viernes se inicia la maniobra de traslación de la viga este y durará todo el fin de semana. Tengo muchísimo material para subir pero no me da la vida, así que durante la semana subiré alguna cosa chula de los interiores.
Que levante la mano el que no se haya puesto a salivar tras leer a NEB.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

mike
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 23:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mike »

Madridista escribió: Mié, 24 Feb 2021, 14:55 Entonces la obra si no es por la pandemia llevaría a estas alturas mínimo un año de retraso y subiendo porque llevan once meses trabajando sin partidos y no han adelantado nada de los plazos.
Creo que llevan un planning distinto al del video de FCC y por lo tanto no es facil saber como van de plazos. Por ejemplo, en la zona interior del estadio (bowl y cesped) imagino que han hecho avances que no se podrían haber hecho jugando partidos

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/3i_UBfJjvdo (Maribel de Jesus)

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Madridista escribió: Mié, 24 Feb 2021, 14:55 Entonces la obra si no es por la pandemia llevaría a estas alturas mínimo un año de retraso y subiendo porque llevan once meses trabajando sin partidos y no han adelantado nada de los plazos.
No tiene nada que ver. Los plazos son los que son y las obras se van adaptando a lo que permite el recinto en cada momento para cumplir los plazos.

Lo que ha permitido el llevar casi un año sin partidos, es trabajar con más tranquilidad (y también con menor coste)

Pongamos como ejemplo un año, 365 días días, en los que según el plan tienes que hacer 3 cosas:
- montar cubiertas norte y sur
- vaciar parking Padre Damián
- hacer un muro pantalla

Sin fútbol: puedes trabajar los 365 días en esas tres cosas
Con futbol: por ejemplo 30 partidos, contando que los días previos y posterior casi no trabajas porque tienes que ponerlo listo todo y para poner y quitar accesos al público; son 100 días menos que tienes para hacer las 3 mismas cosas.

¿Cómo consigues hacer las tres cosas con futbol, a pesar de tener 100 días menos? Pues metiendo más maquinaria y más obreros.

- En vez de montar primero la cubierta norte con dos grúas, y cuando termines la norte, te llevas las grúas para montar la sur; pues pones 2 grúas en la norte y 2 en la sur y lo haces a la vez
- En vez de tener una sola máquina sacando tierra, metes 2 máquinas
- En vez de usar una cuchara usas dos.

Y la pregunta contraria que es en la que nos ha traído con la pandemia: ¿Cómo hacemos esas 3 cosas teniendo 100 días más? Pues con más calma y ajustando el material y personal a ese tiempo extra.


Para lo que ha servido la pandemia es para, de modo general porque también ha supuesto un handicap en otros aspectos por las medidas de prevención, poder hacer todo con más tranquilidad ya que no existe una carrera para acabar cuanto antes cada 15 días. Así además, se pueden hacer los ‘yaqueestamos’ sin que se dispare el presupuesto.


Aun así, la obra en las últimas semanas ha cogido velocidad, para aprovechar bien hasta la temporada que viene. Así que lo que viene va a ser tremendo. Del vídeo de Maribel....

Imagen
Última edición por emulajavi el Dom, 02 May 2021, 16:45, editado 5 veces en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

bonita palabra: "yaqueestamos" :)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Pare que están cortando la grada y están haciendo el muro guía para cerrar por el norte la cueva del césped retráctil: https://postimg.cc/gallery/m4xcBj2/b130719c
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Spainfirst8 escribió: Mié, 24 Feb 2021, 15:51 Pare que están cortando la grada y están haciendo el muro guía para cerrar por el norte la cueva del césped retráctil: https://postimg.cc/gallery/m4xcBj2/b130719c
Esa máquina está cortando en el fondo sur

Pacome
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacome »

emulajavi escribió: Mié, 24 Feb 2021, 15:29
Madridista escribió: Mié, 24 Feb 2021, 14:55 Entonces la obra si no es por la pandemia llevaría a estas alturas mínimo un año de retraso y subiendo porque llevan once meses trabajando sin partidos y no han adelantado nada de los plazos.
No tiene nada que ver. Los plazos son los que son y las obras se van adaptando a lo que permite el recinto en cada momento para cumplir los plazos.

Lo que ha permitido el llevar casi un año sin partidos es trabajar con más tranquilidad (y también con menor coste)

Pongamos como ejemplo un año, 365 días días, en los que según el plan tienes que hacer lo siguiente:
- montar cubiertas norte y sur
- vaciar parking Padre Damián
- hacer un muro pantalla

Sin fútbol: puedes trabajar los 365 días en esas tres cosas
Con futbol: por ejemplo 30 partidos, contando que los días previos y posterior casi no trabajas porque tienes que ponerlo listo todo y para poner y quitar accesos al público; son 100 días menos que tienes para hacer las 3 mismas cosas.

¿Como consigues hacer lo mismo en el segundo de los casos a pesar de tener 100 días menos? Pues metiendo más maquinaria y más obreros.

- En vez de montar primero la cubierta norte con dos grúas, y cuando termines la norte, te llevas las grúas para montar la sur; pues pones 2 grúas en la norte y 2 en la sur y lo haces a la vez
- En vez de tener una sola máquina sacando tierra, metes 2 máquinas
- En vez de usar una cuchara usas dos.

Y la pregunta contraria que es en la que nos hemos encontrado con la pandemia: ¿como hacemos esas 3 cosas teniendo 100 días más? Pues con más calma y ajustando el material y personal a ese tiempo extra.


Para lo que ha servido la pandemia es para, de modo general porque también ha supuesto un handicap en otros aspectos por las medidas de prevención, poder hacer todo con más tranquilidad ya que no existe una carrera para acabar cuanto antes. Así además, se pueden hacer los ‘yaqueestamos’ sin que se dispare el presupuesto.


Aun así, la obra en las últimas semanas ha cogido velocidad, para aprovechar bien hasta la temporada que viene. Así que lo que viene va a ser tremendo. Del vídeo de Maribel....

Imagen
Tiene pinta de mini cueva para gradas retractiles, tapa cueva,.....????

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

A parte de los avances mencionados...interesante que ya empiecen con banquillos y palco (imagen sacada del vídeo de Maribel de Jesús)

Era obvio que tocasen esa zona viendo que toda esa grada se va a tirar...ahora bien...aprovecharán para un cambio en túnel de vestuarios??...Entiendo que se merece un buen cambio!!!

Por otro lado, también he visto nuevas actualizaciones en Instagram de NEB...con imágenes del interior...apenas cuatro fotos.
Esa zona, SI necesita un buen repaso!!!. También se puede observar lo que tiene continuar en un estadio antiguo..No da la sensación de poca altura?? Entiendo que hay falso techo pero un poco sensación de agobio me da.
(No he tenido la oportunidad de estar in situ por esas zonas del estadio y quizás, me equivoque.)

También me he fijado que en el "techo de la grada" donde van colocados los aparatos de calefacción, tuberías, cableados...no estaría mal pintar todo del mismo color, siempre que sea posible claro, como ya he visto en los techos de tiendas, restaurantes...Entiendo que puede ser un detalle sin importancia pero muchas veces he prestado más atención a toda esa zona que a ciertos partidos ;)...todo negro, hará que me fije más en el campo.

Para terminar y aunque ya lo comenté una vez pero no recibí respuesta :cry: ...es posible, una vez construidas las escaleras de las gradas poner luces en las mismas...creo que se llaman luces de balizamiento.
Un buen detalle para cuando dejen todo a oscuras!!

https://blog.daisalux.com/estadios-ilum ... izamiento/

https://postimg.cc/gallery/RJ49nZz

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

Yo creo que sí que hay una fecha limitante, y es tener el interior listo para la próxima temporada. Que en septiembre o así ya estén acabadas las obras del cesped, cambiadas las gradas y realizada la estructura básica del techo, con la cubierta provisional para los espectadores. Lo último no es imprescindible. Luego, lo que es el estadio ya se va haciendo desde fuera, sin interferencias con los partidos.

nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

Enzo di Lucca escribió: Mié, 24 Feb 2021, 17:30 Yo creo que sí que hay una fecha limitante, y es tener el interior listo para la próxima temporada. Que en septiembre o así ya estén acabadas las obras del cesped, cambiadas las gradas y realizada la estructura básica del techo, con la cubierta provisional para los espectadores. Lo último no es imprescindible. Luego, lo que es el estadio ya se va haciendo desde fuera, sin interferencias con los partidos.
para agosto o septiembre tienen que haber hecho los muros pantalla, escavado todo, y montado el sistema retráctil.

habia dudas, pero con la doble maquinaria yo veo que llegan bien, ademas hay un huevo de operarios ahora mismo.


con este ritmo, en 3 meses tienen el interior super avanzado.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Muy interesante el vídeo de Maribel, me quedo con dos imágenes, la rehabilitación de las gradas y la actividad frenética en el lateral oeste, impresionante...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Viendo la foto del lateral oeste, entiendo que los micropilotes que habían practicado eran para dar soporte a la losa del túnel logístico, ya que de este hacia el campo la cota de tierra ha descendido al menos dos metros.

¿Qué pensáis?

Responder