Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Santi62herrera escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:12 Eso mismo queria preguntar yo ¿Qué es la doble pantalla? ¿Se referirá a la proyección de imágenes en la fachada exterior con publicidad?
En los renders se veía proyectada en el exterior, en la fachada de Castellana, la imágen de Zidane marcando el gol de la novena y ahí puede ponerse publicidad y quizás haya otra proyección en la fachada de Sagrados Corazones y en ambas pueda ponerse publicidad, imagino.
Creo que se refiere al doble anillo de pantallas publicitarias que rodean el graderío. Se pueden ver en algunos renders del interior del estadio.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

En esta imagen se ve la doble pantalla
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

JoseCultu escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:41 En esta imagen se ve la doble pantalla
Imagen
Yo creo que debe ser otra cosa. Me parece que es demasiado dinero para los anillos publicitarios, los cuales en tv (por tiro de camara) casi no se verán.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Fer33 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 21:22 Os estáis centrando demasiado en los concierto y creo que solo es una parte del pastel. Como bien dice RobertMAD hay multitud de eventos que se pueden desarrollar en un estadio en el centro de Madrid en el que no tengas que tener en cuenta el tema meteorológico.
Es más estoy seguro que el Real Madrid quiere introducirse en el tour de partidos NFL que se juegan en Europa, y ese evento llena este estadio e incluso más.
... Por no hablar de ferias y congresos... En Madrid está prevista una nueva ampliación de Ifema: por algo será.

Pues el NB se sumará a la lista de ofertas.

¿Qué feria o congreso se puede celebrar en el Wanda, fuera de la ventana de teórico buen tiempo, de junio a septiembre (como mucho)? ¿Quién se va a arriesgar a montar una feria, con tropecientos stand, al aire libre? NADIE.

Y es que, Según datos de la International Congress and Convention Association (ICCA), Madrid fue la tercera ciudad del mundo con más congresos en 2018, con 165 eventos.

Como el club tenga la capacidad de atraer sólo un 10% de esos eventos, supondría al menos 15 ferias o congresos por año. Y hay que tener en cuenta que son eventos de 3-4 días, o quizás en algún caso una semana. Echad números.
Última edición por ferores el Mar, 23 Feb 2021, 01:12, editado 2 veces en total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Sin ánimo de distraer el foro y si algún moderador no lo ve oportuno que lo borre. Esta tarde ha habido un debate entre los candidatos del barça y uno de ellos ha hecho alusión a unos ingresos extra de 150 millones al año por el nuevo espai barça. Se que es campaña, que no ha aportado datos y que el espai barça abarca más cosas al estadio pero me ha sorprendido que manejen cifras parecidas. También que con una situación mala económicamente todos están de acuerdo en ir adelante. Lo digo porque no creo que sea un capricho de Florentino que hipoteque al club deportiva y económicamente y que, evidentemente, hay detrás un interés y un plan en aumentar los ingresos del club de forma notoria por la explotación del estadio.

A día de hoy no es ni oficial lo de la cueva. No sabemos que plan tiene el club con eso. Por ejemplo hace un tiempo se dijo que el club tenía la idea de poder celebrar dos eventos a la vez. Ni idea de si eso es cierto pero igual el club se está guardando sorpresas en ese sentido y no dar pistas a la competencia, viendo el debate de esta tarde no me extrañaría.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

juniki escribió: Mar, 23 Feb 2021, 00:39 Sin ánimo de distraer el foro y si algún moderador no lo ve oportuno que lo borre. Esta tarde ha habido un debate entre los candidatos del barça y uno de ellos ha hecho alusión a unos ingresos extra de 150 millones al año por el nuevo espai barça. Se que es campaña, que no ha aportado datos y que el espai barça abarca más cosas al estadio pero me ha sorprendido que manejen cifras parecidas. También que con una situación mala económicamente todos están de acuerdo en ir adelante. Lo digo porque no creo que sea un capricho de Florentino que hipoteque al club deportiva y económicamente y que, evidentemente, hay detrás un interés y un plan en aumentar los ingresos del club de forma notoria por la explotación del estadio.

A día de hoy no es ni oficial lo de la cueva. No sabemos que plan tiene el club con eso. Por ejemplo hace un tiempo se dijo que el club tenía la idea de poder celebrar dos eventos a la vez. Ni idea de si eso es cierto pero igual el club se está guardando sorpresas en ese sentido y no dar pistas a la competencia, viendo el debate de esta tarde no me extrañaría.
Lo del Barcelona es un ataque de "PowerPointismo". Lo del Madrid es una realidad palpable.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

RMCF escribió: Mar, 23 Feb 2021, 01:04 Lo de los eventos es secundario, la reforma se hace para equiparar el Santiago Bernabéu al nivel del Real Madrid. El mejor club de futbol, con el mejor estadio de futbol, donde los mejores jugadores quieran jugar. Que a Mbappé, Haaland o la estrella de turno que salga en los próximos años les llame la atención el estadio y quieran jugar en el, vale mas que la obra del césped retráctil con eventos incluidos.
¿Secundario dices? Disiento del todo. En época de los clubes-estado, es otra manera de ampliar el modelo de negocio.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

JBA madridista escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:30
Pablete2 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:29Es que no veo a la gente pagando 2 veces por visitar al Bernabeu, 1 vez por cada museo. Y los 25 millones de la "doble pantalla" no se muy bien a lo que se refiere.
Publicidad de las empresas anunciantes y sponsors.

Supongo que ya se habrá preguntado/respondido, pero, ¿sabemos por qué esta segunda cercha que están montando (y menudo ritmo lleva) sobre la plataforma elevada de la Castellana tiene un perfil plano en vez de arqueado como la primera?
Las cerchas centrales son planas para que corran los buggies de la cubierta retráctil.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Kafka escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:59
JoseCultu escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:41 En esta imagen se ve la doble pantalla
Imagen
Yo creo que debe ser otra cosa. Me parece que es demasiado dinero para los anillos publicitarios, los cuales en tv (por tiro de camara) casi no se verán.

Como decían por ahí arriba, yo creo que doble pantalla se refiere a lo que en inglés llaman second screen

https://en.wikipedia.org/wiki/Second_screen

Recordemos que de la reforma más de 100 millones son para nuevas tecnologías y el pedigrí de JAS en la industria del videojuego, así que vamos a tener un estadio auténticamente futurista en ese sentido (la apuesta por los e-sports es un buen ejemplo)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

La cercha curvada es la que va hacia el exterior en el lateral este, la cercha plana es la que va en el interior, la que sirve para el techo retráctil y el vídeo marcador.
Imagen

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por blan-mad22 »

En las fotos que ha colgado Nacho se puede observar que han retirado los asientos VIP, que me parece pertenecen al restaurante Puerta 57 y que Caireta los estuvo mostrando el domingo en un directo como unos asientos que podrían quedar bien.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por blan-mad22 »

No sé si lo habrán pensado, pero en unos de los fondos (donde tengan pensado montar los escenarios), la grada baja podría ser retráctil para cuando se quisiera realizar algún gran concierto, instalar el escenario lo más cercano al fondo y así conseguir más capacidad de aforo y más campo de visión.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

A ver, en las previsiones de ingresos solamente se prevén 15 millones extra por eventos.
El tema no es simplemente el beneficio inmediato sino en la percepción del Bernabeu. Que no sea solo un campo de fútbol, sino EL EDIFICIO de Madrid, el lugar en el que pasa todo o casi todo lo interesante o relevante. La catedral laica de la ciudad.
Eso, más allá de los 15 millones por eventos, hará que los madridistas estemos orgullosos del estadio, que un montón de visitantes incluso ajenos al fútbol lo vayan a conocer y que los patrocinadores (naming pero también los que quieran poner anuncios en el videomarcador o donde sea) paguen mucho más que por anunciarse "en el estadio donde juega el Madrid cada 15 días".

Dune
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Hola! Es la primera vez que escribo, pero soy muy antiguo en esta web, desde la época que no había foro. Es un placer leeros.

Me he registrado únicamente por el tema de rentabilidad del estadio. Tengo un contacto muy estrecho que trabaja para una gran empresa de telecomunicaciones con presencia en grandes obras, entre las que están el Wanda, y el Bernabéu. Me ha dicho de hecho un par de cosas sobre el marcador del Bernabéu que no puedo desvelar.

Lo que quería decir es que no os imagináis la cantidad de eventos que hay, por ejemplo, en el Wanda, que no tienen nada que ver con U2 ni nada por el estilo. Eventos "invisibles" mediaticamente, pero para grandísimas empresas, que reportan unas cantidades de dinero importantes para el que organiza el evento. Para que os hagáis una idea, porque le pregunté aposta sobre este tema hace mucho tiempo y se me quedó grabado, me dijo que un directivo del Atleti, en un evento en el que estuvo en el Wanda, le dijo que habían pasado de facturar 5 - 8 millones al año por eventos en el Calderón, a facturar mas de 50 en el Wanda.

Por eso os quiero decir, que el Real Madrid no se ha gastado 700 millones en el estadio para ver si hay suerte y actúa Madonna, o que el Real Madrid vaya a tener que aplazar una cuota del préstamo porque Keith Richards se ha caído de un cocotero y no pueden actuar los Rolling. Habrán hecho grandes estudios financieros con la seguridad del retorno de la inversión, y más con las condiciones económicas que se ha asegurado para la devolución del préstamo.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

El video marcador no será exactamente como el del SoFi, pero si que tendrá pantallas por detrás, ya que por lo menos desde el cuarto anfiteatro, es imposible ver la parte interna del mismo.

Pueden apreciar una referencia a como será en el subforo del "Render Filtrado - sin incluir la Macro", entendiendo que ese render son ideas generales y desfasadas de otros momentos de la obra.

Recuerdo que mucha gente se quejó porque lo veían cutre, aprovecho de decir que no estoy de acuerdo, y además debemos recordar que ese render ha fallado en muchas cosas, seguro que la solución final queda excelente.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Los que habláis de que a los grandes jerarcas del Rock les quedan 2 telediarios y que no podrán venir al NB y que no será rentable... no se si sabéis que hay mas géneros musicales aparte del rock. Por no hablar de que el rock, después de muchisisisismos años, ha dejado de ser el genero número 1, les guste o no a algunos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -eeuu.html

Hay muchísimos artistas de varios géneros que podrían llenar un NB perfectamente. Y dar un concierto en un recinto tan prestigioso como ese, en el centro de la ciudad, vale más que cualquier alquiler barato en un Wanda.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

DaniGarPe escribió: Mar, 23 Feb 2021, 02:35 Imagen

La cercha curvada es la que va hacia el exterior en el lateral este, la cercha plana es la que va en el interior, la que sirve para el techo retráctil y el vídeo marcador.
Ahí se puede apreciar muy bien, además tiene lógica que el techo retráctil necesita una estructura recta.

Gracias a todos los que comentaron al respecto, porque la forma de los "T-Rex" me hizo dudar.

Responder