Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Nuevo video de Sergio Herreros:
https://youtu.be/B25ZVC1OhgE

Acaba de subirlo.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Ego escribió: Mié, 24 Feb 2021, 17:39 Muy interesante el vídeo de Maribel, me quedo con dos imágenes, la rehabilitación de las gradas y la actividad frenética en el lateral oeste, impresionante...

Imagen

Imagen
A mi también me parece interesante el "perimetrado" del lado norte de la cueva (Minuto 9:30 del vídeo).

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Ego escribió: Mié, 24 Feb 2021, 17:43 Viendo la foto del lateral oeste, entiendo que los micropilotes que habían practicado eran para dar soporte a la losa del túnel logístico, ya que de este hacia el campo la cota de tierra ha descendido al menos dos metros.

¿Qué pensáis?
Afirmativo

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Están realizando el muro guía del lado norte de la cueva en el lugar donde va la grada. Tiene una longitud más larga de lo que pensaba. Ese tramo de la cueva que queda debajo de la grada, ¿se quedará cubierto siempre o instalarán una grada retráctil?

mike
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 23:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mike »

diegoche escribió: Mié, 24 Feb 2021, 19:27 Están realizando el muro guía del lado norte de la cueva en el lugar donde va la grada. Tiene una longitud más larga de lo que pensaba. Ese tramo de la cueva que queda debajo de la grada, ¿se quedará cubierto siempre o instalarán una grada retráctil?
Imagino que quedará siempre cubierto con la grada, no se me ocurre ningun proposito que justifique hacer grada retractil en ese punto

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

diegoche escribió: Mié, 24 Feb 2021, 19:27 Están realizando el muro guía del lado norte de la cueva en el lugar donde va la grada. Tiene una longitud más larga de lo que pensaba. Ese tramo de la cueva que queda debajo de la grada, ¿se quedará cubierto siempre o instalarán una grada retráctil?
Creo que quedará debajo de la grada simplemente. Entiendo que ahí irá aparte del mecanismo de subida y bajada de placas, el acceso a la cueva para personas (mediante escaleras conectadas al túnel logístico)

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Creo que fue David él que hizo referencia, a que se puede colocar la plataforma del césped retráctil a nivel del campo de una forma que no esté operativo, pero esté ya habilitada la tapa de la cueva y con el campo armado.

En este caso hipotético, con la próxima temporada en marcha, se continuaría trabajando en el interior de la cueva, con todos los mecanismos que ello conlleva, mientras arriba, en la medida que la pandemia lo permita, se pueda llevar a cabo la práctica de fútbol.

La incertidumbre de como será finalmente la cueva me parece tremendamente interesante, preguntarme si el 100% del terreno descenderá o quedará alguna parte por fuera, como podría ser justo la tapa, y que acciones se harán cuando el césped se guarde, si se podrá usar prácticamente así, como en el Estadio del Tottenham, o tendrán que almacenar algún tipo de recubrimiento.

Como siempre digo, la opción que elijan será extraordinaria.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

RMCF escribió: Jue, 25 Feb 2021, 00:34
Ego escribió: Mié, 24 Feb 2021, 17:43 Viendo la foto del lateral oeste, entiendo que los micropilotes que habían practicado eran para dar soporte a la losa del túnel logístico, ya que de este hacia el campo la cota de tierra ha descendido al menos dos metros.

¿Qué pensáis?
Yo lo que no entiendo es para que tanto micropilote en la grada oeste y en la grada norte y sur en la zona que coincide con la cueva. ¿No habría sido mas fácil excavar y encofrar el túnel logístico y las estructuras necesarias en esas zonas?
Me da que se va a excavar en esa zona, porque es el único sentido que tienen los micropilotes

Los micropilotes valen para contener y también para apoyarse en ellos, justo las dos cosas que se necesitan para hacer la losa y el muro del túnel logístico.

Esta obra tienen de todo :D

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Ego escribió: Jue, 25 Feb 2021, 08:43
RMCF escribió: Jue, 25 Feb 2021, 00:34
Ego escribió: Mié, 24 Feb 2021, 17:43 Viendo la foto del lateral oeste, entiendo que los micropilotes que habían practicado eran para dar soporte a la losa del túnel logístico, ya que de este hacia el campo la cota de tierra ha descendido al menos dos metros.

¿Qué pensáis?
Yo lo que no entiendo es para que tanto micropilote en la grada oeste y en la grada norte y sur en la zona que coincide con la cueva. ¿No habría sido mas fácil excavar y encofrar el túnel logístico y las estructuras necesarias en esas zonas?
Me da que se va a excavar en esa zona, porque es el único sentido que tienen los micropilotes

Los micropilotes valen para contener y también para apoyarse en ellos, justo las dos cosas que se necesitan para hacer la losa y el muro del túnel logístico.

Esta obra tienen de todo :D
Y, también, para simplemente estabilizar el terreno.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Juk74 escribió: Jue, 25 Feb 2021, 08:52
Ego escribió: Jue, 25 Feb 2021, 08:43
RMCF escribió: Jue, 25 Feb 2021, 00:34
Yo lo que no entiendo es para que tanto micropilote en la grada oeste y en la grada norte y sur en la zona que coincide con la cueva. ¿No habría sido mas fácil excavar y encofrar el túnel logístico y las estructuras necesarias en esas zonas?
Me da que se va a excavar en esa zona, porque es el único sentido que tienen los micropilotes

Los micropilotes valen para contener y también para apoyarse en ellos, justo las dos cosas que se necesitan para hacer la losa y el muro del túnel logístico.

Esta obra tienen de todo :D
Y, también, para simplemente estabilizar el terreno.

¿No os parece sospechoso que los micropilotes sigan perfectamente la senda que va a llevar el túnel logístico?
Yo los micropilotes los vinculo con el túnel, pero como digo esta obra da sorpresas ;)

Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:59, editado 1 vez en total.

fran4194
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fran4194 »

Yo pienso que ahi estan preparando la zona para cimentar de manera que le reste presion al muro de la cueva y asi evitar tener que colocar soportes dentro de la cueva, no olvidemos que la cueve tiene mas de 100 metros de largo y seria imposible de sostenerse por si sola sin refuerzos laterales que no hagan que ceda hacia el interior, pienso que haran lo mismo en el otro lateral del muro.

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Gracias NEB

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/N7MVs0xfsl4
Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

En el vídeo de Viajar es lo mío, se ve cómo le están metiendo mano a las sujeciones de la cercha longitudinal vieja. En breve (mañana seguramente) la retrasan :D

Imagen

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Ego escribió: Jue, 25 Feb 2021, 13:29 En el vídeo de Viajar es lo mío, se ve cómo le están metiendo mano a las sujeciones de la cercha longitudinal vieja. En breve (mañana seguramente) la retrasan :D

Imagen

Imagen
siii! las estaran soltando o algo preparandolas para el traslado, que emocionante va a ser ver la cercha moverse :D
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

alguna idea de porque estan poniendo primero todos los largeros de la nueva cercha longitudinal (la que tiene el rail para el techo retractil) y no montano la cercha si por secciones como hiceron con la priemra?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder