Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

RMCF escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:40
pepesega escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:25 Duda transcendental , he observado en el video oficial del izado que en posición cenital del dron respecto de la cercha se acumula agua en la parte superior de esta, se cubrirán esos huecos para que no se acumule o entienden que es irrelevante por ser acero? gracias.
Eso solo ocurrirá durante la construcción. Las cerchas no quedarán a la intemperie una vez terminado el estadio. Además, según la información que se viene teniendo, el estadio tendrá un sistema de recogida de agua de las lluvias.
Se da por hecho que el estadio contará con lo ultimo en tecnología de impermeabilización, control de la temperatura, eficiencia energética y todas esas cosas.
Ahora no me acuerdo donde lo leí, pero fue hace poco en un articulo de prensa (no es defensa central xD), haciendo referencia a un estadio mas sostenible, ponía que las dos nuevas torres de castellana alojarán a su vez un sistema de recogidas de aguas pluviales.
Roja Y Madridista

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:16, editado 1 vez en total.

Charlie77
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 17:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Charlie77 »

Van Der Brus escribió: Vie, 16 Abr 2021, 20:57
Charlie77 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 20:48 Ritmazo? Ya en 1933 hacían cuatro plantas cada día en el Empire State, que terminaron mucho antes de lo previsto. Aquí hacen una planta del parking por semana. Tostón de obra!
Vaya tela lo que es la ignorancia...
Si es que te tienes que reir :lol: :lol: :lol:

Quizas te has equivocado de afición o de foro, Charlie
Solo digo que si quisieran podría ir más rapido.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

lacris escribió: Vie, 16 Abr 2021, 21:10
RMCF escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:40
pepesega escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:25 Duda transcendental , he observado en el video oficial del izado que en posición cenital del dron respecto de la cercha se acumula agua en la parte superior de esta, se cubrirán esos huecos para que no se acumule o entienden que es irrelevante por ser acero? gracias.
Eso solo ocurrirá durante la construcción. Las cerchas no quedarán a la intemperie una vez terminado el estadio. Además, según la información que se viene teniendo, el estadio tendrá un sistema de recogida de agua de las lluvias.
Se da por hecho que el estadio contará con lo ultimo en tecnología de impermeabilización, control de la temperatura, eficiencia energética y todas esas cosas.
Ahora no me acuerdo donde lo leí, pero fue hace poco en un articulo de prensa (no es defensa central xD), haciendo referencia a un estadio mas sostenible, ponía que las dos nuevas torres de castellana alojarán a su vez un sistema de recogidas de aguas pluviales.
Vale, soy idiota y no me acordaba que lo de la recogida de aguas pluviales lo leí en esta misma página que aloja el foro :shock:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/
Roja Y Madridista

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Malandrinn escribió: Jue, 15 Abr 2021, 14:01
juniki escribió: Jue, 15 Abr 2021, 13:58 ¿Pero no os gustan las escaleras? Las de salir al campo digo. Yo cuando hice el tour me gustó mucho la impresión que me dio del estadio al subir las escaleras. Como si fuese emergiendo el estadio poco a poco.
podrian hacerla rampa asi sin peldaños para que sea accesible 100% 🙂🙂
No me cabe duda, que una obra tan espectacular como lo es esta, no vayan a cuidar hasta los mas mínimos detalle. El pasillo antiguo es algo impensable para los tiempos que vienen, por donde tendrán que salir (posiblemente) no ya solo jugadores de fútbol, sino también jugadores de rugby, fútbol americano, baloncesto o de muchos mas deporte o espectáculos variados. Creo que ahí corresponde un pasillo top de de 10 metros de anchura, sin pensar que se puedan perder 100 asientos por la bocana de salida al campo. La travesía por el tramo del túnel logístico, no creo que vaya a haber problemas para cortarlas provisionalmente, durante el transitas de los deportistas al terreno de juego. Es mi modesta opinión !!!

Charlie77
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 17:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Charlie77 »

Ritmazo? Ya en 1933 hacían cuatro plantas cada día en el Empire State, que terminaron mucho antes de lo previsto. Aquí hacen una planta del parking cada, dos semanas. Tostón de obra!

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Van Der Brus escribió: Vie, 16 Abr 2021, 19:29 DavidRG, entiendo que el bloque rectangular de ferralla es para cimentación de la estructura del nuevo edificio?

Que no se aprecia ferralla que suba hacia arriba formando un pilar... y se aprecia que todo el suelo lo han hormigonado

A ver qué nos cuentas de esto
Un saludo!
Efectivamente, una de las grandes complejidades del aparcamiento ha sido el diseño y aprovechamiento de espacios teniendo en cuenta no sólo la estructura propia del aparcamiento si no también la del edificio este. La verdad es que es acojonante ver toda esa armadura...

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

Visteme despacio q tengo prisa. Cualquier incidente, podria retrasar la obra unas cuantas semanas. Aunq el cuerpo nos pida mas, el ritmo de obra es considerable.
Cada dia estamos mas cerca. Disfrutémoslo

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

Me hace mucha ilusion, pensar q cada mensaje q escribo va desde Vitoria, a todas las partes de España. Y sobre todo q a TODOS nos une una misma ilusion : El Real Madrid. Y ahora mismo las obras de nuestro querido Estadio Santiago Bernabéu. Hala Madrid!!!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Iñigo escribió: Vie, 16 Abr 2021, 22:52 Me hace mucha ilusion, pensar q cada mensaje q escribo va desde Vitoria, a todas las partes de España. Y sobre todo q a TODOS nos une una misma ilusion : El Real Madrid. Y ahora mismo las obras de nuestro querido Estadio Santiago Bernabéu. Hala Madrid!!!
mejor di el mundo entero, porque yo escribo desde noruega 😄 pero tienes razón en eso que has dicho, nos une el equpio y las obras del estadio ya que son espectaculares
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

froilo escribió: Vie, 16 Abr 2021, 16:39
Churre escribió: Vie, 16 Abr 2021, 16:14
DaniGarPe escribió: Vie, 16 Abr 2021, 15:03

El túnel se construyo antes que el nuevo Chamartín, por lo que ahí no había nada, y estaba a mas de 10 metros de profundidad, lo que pasa que el estadio esta hundido por debajo del nivel de la calle, por lo que no es culpa de Adif
El Bernabeu se construyo en 1950 https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_S ... nab%C3%A9u y el túnel fue posterior ya que fue en 1967 https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAne ... art%C3%ADn, por lo que podía haber seguido paralelo a Castellana,pero claro, quien iba a pensar en aquellos años que el Bernabeu se convirtiera en una emblema nacional y mundial
El túnel fue inaugurado en 1961. El proyecto data de 1921, pero no se comenzó hasta la República, con Indalecio Prieto como ministro de Fomento. En 1933 se abandonaron las obras quedando a medio construir y con varios tramos ejecutados, entre otros el que pasa bajo el actual Bernabeu. El estadio de Chamartín se construye en 1947, y esa infraestructura, aún sin terminar, ya se encontraba ahí. Las obras del tunel se retoman en 1950, y se inauguran en 1961. Ya en este siglo se construyen el segundo (2008) y tercer tunel de la risa.
Mejor no lo podría haber puesto yo, muy bien explicado, a ver si así queda claro que fue primero, si el huevo o la gallina.
Última edición por DaniGarPe el Sab, 17 Abr 2021, 13:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Malandrinn escribió: Vie, 16 Abr 2021, 22:53
Iñigo escribió: Vie, 16 Abr 2021, 22:52 Me hace mucha ilusion, pensar q cada mensaje q escribo va desde Vitoria, a todas las partes de España. Y sobre todo q a TODOS nos une una misma ilusion : El Real Madrid. Y ahora mismo las obras de nuestro querido Estadio Santiago Bernabéu. Hala Madrid!!!
mejor di el mundo entero, porque yo escribo desde noruega 😄 pero tienes razón en eso que has dicho, nos une el equpio y las obras del estadio ya que son espectaculares
Por temas de trabajo tengo bastante contacto con compañeros de México, Perú, Colombia, Chile... Y también gente por Oriente Medio. Es genial que un lunes por la tarde, al principio de una videoconferencia (allí es primera hora de la mañana), los sudamericanos hablen de la cercha, la cueva... :D mientras los árabes, que no conocen el español, hacen preguntas sobre el proyecto y me toca explicarles cosas que hace 6 meses hubiera sido incapaz.

Florentino es Dios para los árabes. Y en Caribe y Sudamérica ACS hace tanto negocio que entre la empresa y el Madrid es también bastante conocido.

Evidentemente las cosas que a veces explico son en muchos casos lo que he aprendido gracias a todos vosotros. :mrgreen:

Llamémoslo madridismo universal.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Spainfirst8 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 23:29 Vídeo Maribel: https://youtu.be/T1EgpSCTocM
Buenas noches. Hoy en el video de maribel se ve que introducen unas columnas enormes metálicas a unos metros de la zanja del fondo. Alguien tiene alguna idea de cuál es su función?

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Kafka escribió: Sab, 17 Abr 2021, 00:11
Spainfirst8 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 23:29 Vídeo Maribel: https://youtu.be/T1EgpSCTocM
Buenas noches. Hoy en el video de maribel se ve que introducen unas columnas enormes metálicas a unos metros de la zanja del fondo. Alguien tiene alguna idea de cuál es su función?
Crees que podría ser algún tipo de guía para las planchas del césped retráctil?

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 00:47
Kafka escribió: Sab, 17 Abr 2021, 00:11
Spainfirst8 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 23:29 Vídeo Maribel: https://youtu.be/T1EgpSCTocM
Buenas noches. Hoy en el video de maribel se ve que introducen unas columnas enormes metálicas a unos metros de la zanja del fondo. Alguien tiene alguna idea de cuál es su función?
Crees que podría ser algún tipo de guía para las planchas del césped retráctil?
Quizás sea para hacer un tabique para separar la sala de mantenimiento con la cueva?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nueva entrada de NEB sobre el proceso de ripado de la cercha 2:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -rodadura/

Hay bastante material fotográfico interesante como siempre.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Charlie77 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 21:27 Ritmazo? Ya en 1933 hacían cuatro plantas cada día en el Empire State, que terminaron mucho antes de lo previsto. Aquí hacen una planta del parking cada, dos semanas. Tostón de obra!
Trolete 😚😚

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Kaiser07284 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 03:10
Charlie77 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 21:27 Ritmazo? Ya en 1933 hacían cuatro plantas cada día en el Empire State, que terminaron mucho antes de lo previsto. Aquí hacen una planta del parking cada, dos semanas. Tostón de obra!
Trolete 😚😚
Y tanto! jajaja Si nos ponemos con esos cálculos de ingeniería avanzada... el otro día subieron tres plantas del edificio este en Torre A en sólo 3 horas. Ahí lo llevas Empire State! :lol: :lol: :lol:

Un poco de lógica y sentido común "pofavó"!!!!! Y en media horita, me voy a dar mi vuelta de honor diaria al estadio!

Responder