Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Chosbuster escribió: Vie, 09 Abr 2021, 12:19 Buenas. Si la arriostran y despues la trasladan a su posicion final, no seria un problema para la construccion de la nueva grada este? Lo pregunto porque en el video de FCC cuando mueven las cerchas a su posicion final, la nueva grada ya esta construida.
Buenas.
No tiene por qué. La cercha siempre estará un nivel por encima de cualquier grada del Estadio.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Chosbuster
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 22 Mar 2021, 12:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Chosbuster »

ferores escribió: Vie, 09 Abr 2021, 13:51
Chosbuster escribió: Vie, 09 Abr 2021, 12:19 Buenas. Si la arriostran y despues la trasladan a su posicion final, no seria un problema para la construccion de la nueva grada este? Lo pregunto porque en el video de FCC cuando mueven las cerchas a su posicion final, la nueva grada ya esta construida.
Buenas.
No tiene por qué. La cercha siempre estará un nivel por encima de cualquier grada del Estadio.
Lo decia mas que nada por el acceso de las gruas pluma. Que conste que no tengo ni idea de construccion, es una duda que me ha surgido.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

madre mia el muro pantalla como esta ahora

Imagen
Última edición por Malandrinn el Vie, 09 Abr 2021, 18:48, editado 2 veces en total.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Hasta 9 hormigoneras he contado dentro del estadio en el directo de Fanáticos https://www.youtube.com/watch?v=4ow8JvU ... RealMadrid

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Bueno, si es cierto que en 20 dias suben la segunda cercha, como comentais algunos me sumo a la teoria del plan inicial: arriostrar ambas cerchas en el lado de Castellana y mover luego todo el conjunto porque en 20 dias me parece imposible que hayan desaparecido los torreones( para desmantelarlos entiendo que la nueva estructura de la cubierta haga imposible el acceso de las gruas que ayudaran en el proceso) y hayan bajado la cercha antigua (duda: se dijo que podia quedarse en esa posicion pues no ocupaba espacio de la nueva cubierta??pregunto pues no me acuerdo si es asi).
Ademas quizas el plan sea que una vez arriostrada pueda quedarse en el lateral oeste el tiempo necesario hasta poder ser desplazada a su posición definitiva...

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:19, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ya queda casi nada de tierra por sacar del parking

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

hay alguien quien se piense que van a poner ascensores en estas nuevas "torres" al lado de la torre D y torre A como nuestro queridisimo amigo se piensa? porque en las fotos que nos sube NEB sobre estas neuvas estructuras yo no veo ningun hueco para un ascensor 😂😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Vie, 09 Abr 2021, 19:50
juniki escribió: Vie, 09 Abr 2021, 16:58 Hasta 9 hormigoneras he contado dentro del estadio en el directo de Fanáticos https://www.youtube.com/watch?v=4ow8JvU ... RealMadrid
Pues si que lleva hormigón el túnel logístico en el lateral oeste!!
Por cierto ha subido NEB un adelanto de la actualización de este fin de semana!
siii, tiene que tener una buena base que es lo que mas hormigon se lleva
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:19, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Vie, 09 Abr 2021, 21:39
Malandrinn escribió: Vie, 09 Abr 2021, 19:56
RMCF escribió: Vie, 09 Abr 2021, 19:50
Pues si que lleva hormigón el túnel logístico en el lateral oeste!!
Por cierto ha subido NEB un adelanto de la actualización de este fin de semana!
siii, tiene que tener una buena base que es lo que mas hormigon se lleva
Yo creo que están hormigonando el techo y puede que algo mas. Esperaremos a la actualización de NEB, que seguro trae muchos avances en esa zona.
puede ser si! solo dije lo de la base porque la ultima vez estaban con eso y se ve que se lleva su buena cantidad tambien de hormigon, 😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:19, editado 1 vez en total.

RealRTN
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Mar 2021, 23:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RealRTN »

Hasta junio no bajarán la cercha de Padre Damián. Es lo más complicado. Supongo que el traslado conjunto no será hasta ya verano.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Vie, 09 Abr 2021, 22:41
Malandrinn escribió: Vie, 09 Abr 2021, 21:48
RMCF escribió: Vie, 09 Abr 2021, 21:39
Yo creo que están hormigonando el techo y puede que algo mas. Esperaremos a la actualización de NEB, que seguro trae muchos avances en esa zona.
puede ser si! solo dije lo de la base porque la ultima vez estaban con eso y se ve que se lleva su buena cantidad tambien de hormigon, 😅
En verdad da igual lo que estén hormigonando, el caso es que han metido 9 camiones hormigonera y queremos ver donde jajajaja
si señor, bien dicho!!
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Pablo Nieto
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 19:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablo Nieto »

Algunas dudas y reflexiones sobre el tema de trasladar las cerchas individualmente o en conjunto y por tanto montar la cubierta en el lado Castellana o en su posición final:
- ambas soluciones tienen sus pros y sus contras.
- hay dos puntos iniciales determinantes:
=El video de FCC habla de hacer el traslado con las cerchas “arriostradas”, que implica una rigidización y estabilización del conjunto, por lo que es posible (aunque no lo parezca a simple vista) que en la operación de traslado haya riesgo de vuelco y/o torsión previstos que requieran el arriostramiento.
=Al estar las obras del parking y nuevo edificio en ejecución hay que ver, por peso y distancia si el montaje de la cubierta en el lado Padre Damian sería posible o no. Están las grúas fijas, pero depende del peso y tamaño de las piezas (por lo visto en los fondos si parece posible)
- En cuestión de plazos parece claro que es mejor trasladarlas ya.
=Liberas la construcción e izado de las otras 2 cerchas, dando tiempo a hacerlo antes del regreso del público.
=En la ubicación definitiva, no creo que haya interferencias con el desmontaje de torreones, construcción de edificio, etc pues apenas ocuparían una banda de 6 metros. Eso sí, tendrían que esperar para montar la parte de la cubierta hasta fachada, ejecutando solo la zona entre cerchas principales.

El montaje inicial previsto creo que contemplaba el hacerlo en el lado Castellana para utilizar el máximo tiempo la zona de las extensiones, por estar fuera del Estadio e interferir menos con el público, cosa que ha cambiado completamente al estar cerrado hasta septiembre. Por ello y como creo factible técnicamente tanto desplazar las cerchas sin arriostrar, como montar cubierta con las gruas torre y seria compatible con desmontajes pendientes y construcción del nuevo edificio y además mejora el plazo al liberar la construcción del otro lado de la cubierta... mi apuesta es que las cerchas las mueven en semanas y montan todo in situ.
Solo opinión, no información.

Pablo Nieto
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 19:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablo Nieto »

RealRTN escribió: Vie, 09 Abr 2021, 22:53 Hasta junio no bajarán la cercha de Padre Damián. Es lo más complicado. Supongo que el traslado conjunto no será hasta ya verano.
Hola, visto otros trabajos como el izado de la cercha longitudinal, el montaje de las 4 extensiones, las cerchas transversales en voladizo y a contrapesos... no creo que ese desmontaje sea lo más complicado. Es más, yo creo que si hay cualquier dificultad (lo dudo) en bajarla, es “tan sencillo” como dejarla donde está (que no molesta) hasta llegar con el edificio, apoyarla en un andamio corto (desde la planta que quede más cercana en altura) y ya apoyada, trocearla y bajar los trozos con la grúa torre).
Difícil y necesario era desplazala para colocar la nueva cercha, ahora está a la cola de las prioridades.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Malandrinn escribió: Vie, 09 Abr 2021, 19:56 hay alguien quien se piense que van a poner ascensores en estas nuevas "torres" al lado de la torre D y torre A como nuestro queridisimo amigo se piensa? porque en las fotos que nos sube NEB sobre estas neuvas estructuras yo no veo ningun hueco para un ascensor 😂😂😂
Tendría mucho sentido no tener ascensores en esas torres de evacuación y corta fuegos , creo que esa será la idea .. evacuación a toda leche y eso con ascensores no casa .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Del twitter de NEB. Imagen
Están avanzando rápido con el túnel logístico. ¿Qué es lo que están hormigonando junto al túnel?

RealRTN
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Mar 2021, 23:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RealRTN »

Pablo Nieto escribió: Sab, 10 Abr 2021, 11:48
RealRTN escribió: Vie, 09 Abr 2021, 22:53 Hasta junio no bajarán la cercha de Padre Damián. Es lo más complicado. Supongo que el traslado conjunto no será hasta ya verano.
Hola, visto otros trabajos como el izado de la cercha longitudinal, el montaje de las 4 extensiones, las cerchas transversales en voladizo y a contrapesos... no creo que ese desmontaje sea lo más complicado. Es más, yo creo que si hay cualquier dificultad (lo dudo) en bajarla, es “tan sencillo” como dejarla donde está (que no molesta) hasta llegar con el edificio, apoyarla en un andamio corto (desde la planta que quede más cercana en altura) y ya apoyada, trocearla y bajar los trozos con la grúa torre).
Difícil y necesario era desplazala para colocar la nueva cercha, ahora está a la cola de las prioridades.

Bueno, son palabras del ingeniero de obra que estuvo visitando el Bernabéu con el presidente el día que alzaron la cercha. Pero si tú sabes más que él, entonces me callo.

Responder