Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Va a ser una pasada cuando suban la cercha de Castellana, que barbaridad de piezas para su izado.

Minuto 4:44 del video de Sergio:

https://youtu.be/IYIRzICCgC0

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

jarosan
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 06 Dic 2020, 18:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jarosan »

Ego escribió: Lun, 01 Mar 2021, 22:02 Viendo las piezas que han colocado bajo la primera cercha que parece que va a ser izada, el peso del conjunto va a ser descomunal, no sé cómo se van a equilibrar los carros de traslación para su elevación, a ver si los maestros DavidRG y NEB pueden aportar algo de luz, a mi empieza a quitarme el sueño ya :shock:
Buenos días. Yo pienso que las piezas que están colocando debajo de la cercha son precisamente para subirla de forma centrada, y una vez que esté arriba, anclar la cercha a los carros de traslación y después quitar esos soportes inferiores.
Imagen
Última edición por jarosan el Mar, 02 Mar 2021, 09:27, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Cuando terminen de calibrar los elementos estructurales amarillos, suelten los dos apoyos de la cercha en cada lado y la eleven para su traslado, tendrán todavía que eliminar las ménsulas donde apoyan las cerchas (al menos las dos más próximas a Padre Damián) pues las tornapuntas de los extremos de la cercha tropiezan en ellas y por tanto impiden su movimiento. Con lo cual veremos a unos tíos colgados en las cestas desmontando esas ménsulas, con toda la cercha colgando en equilibrio a su lado. Huevos de oro. A ver si alguien coincide con el momento y lo graba, pues va a ser espectacular.

Si está siendo tan complejo el movimiento de la cercha este, no quiero ni pensar en como va a ser el izado de las cerchas longitudinales. Todavía no lo visualizo. Si va a dar cierta grima ver la cercha este suspendida de cuatro soldaduras en cada extremo, no te cuento la grima que va a dar la cercha longitudinal suspendida, con toda su carga, en las extensiones en voladizo de las cerchas transversales. Que ganas de verlo ya.

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

La verdad es que hay unas ganas increíbles de verlo ya!!!!
RMCF escribió: Mar, 02 Mar 2021, 09:14
elmadrileño escribió: Mar, 02 Mar 2021, 08:23 Va a ser una pasada cuando suban la cercha de Castellana, que barbaridad de piezas para su izado.

Minuto 4:44 del video de Sergio:

https://youtu.be/IYIRzICCgC0
A ver si se desplaza ya la viga este y empiezan a subir las piezas amarillas a las cerchas

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/3lTFOrMa0sM (Arancha Rodriguez)

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

enristing escribió: Mar, 02 Mar 2021, 12:35 https://youtu.be/3lTFOrMa0sM (Arancha Rodriguez)
Buenas noticias, ya casi han desmontado 2 tramos de la subcercha antigua
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/6ObCSHH_qcg
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

parece ser que estan preparando al grua para que empieze el trabajo de izado de las siguientes piezas de la cubierta, lo que es la esquina de la cercha principal con el t-rex, concretamente en la torre D, ya que hay una grua ahi con muchos mas contapesos
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

parece ser que en el ayuntamiento tamien tiene ganas de que trasladen la cercha clasica en padre damian porque la camara de trafico esta apuntando ahi Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Malandrinn escribió: Mar, 02 Mar 2021, 15:06 parece ser que en el ayuntamiento tamien tiene ganas de que trasladen la cercha clasica en padre damian porque la camara de trafico esta apuntando ahi Imagen
podeis ver tambien que queddan DOS tramos de pasarela :D :D :D eso es lo que veo, no se si es correcto la verdad 😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

¿No habría sido mas práctico bajar la cercha vieja a "cachos". Total , hay que hacerlo después de bajada.
Atención,no es sugerencia, sino pregunta.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

ogidolet_séverla escribió: Mar, 02 Mar 2021, 15:49 ¿No habría sido mas práctico bajar la cercha vieja a "cachos". Total , hay que hacerlo después de bajada.
Atención,no es sugerencia, sino pregunta.
Yo creo que el foso enorme que hay donde están haciendo el edificio del lateral este hace imposible el trabajo de las gruas para bajar la cercha troceada.
Si no fuese por ese foso quizás la hubiesen bajado así.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:57, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:57, editado 1 vez en total.

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

RMCF escribió: Mar, 02 Mar 2021, 16:43 Han quitado los perfiles de unión a los carros de traslación, en ambas estructuras amarillas auxiliares sobre la viga este.
Nunca he visto esos perfiles de acero, como la mejor configuración para resistir el momento de fuerza (el giro que va a provocar el peso de la viga este en las estructuras auxiliares), pero no lo sé. Puede que les vuelvan a subir igual...
Lo bueno se hace esperar!! Mejor que la trasladen el finde que hay más tiempo para verlo
Cierto. Lo mejor es enemigo de lo bueno.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Yo seguramente se mucho menos que los grandes ingenieros y profesionales que hay en esa obra , xo creo y mantengo que una buena solucion hubiera sio unas cuantas antorchas ahi , y mediante diferenciales,gruas y embragando las piezas de esa cercha de hubiera cortado en 10 mil pedazos y el tiempo.que llevan montando ese dispositivo asi ya estaria ya mas q fuera ya q entiendo q esa cercha es tubular no es maciza en su estructura y hubieran desmontado todo como cuando se desmonto toda la antigua estructura de padre damian. Pero como digo no se cuales motivo seran pa ser asi y ellos segurisimo tndran mas fundamentos que yo.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Ya solo quedan 2 tramos de la subcercha antigua
Imagen

Responder