Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Pablo Nieto escribió: Sab, 17 Abr 2021, 19:42 Sigo con la duda generalizada sobre esas zapatas (10 o 12) enormes en el lado oeste.

Parece claro que tienen que ver con “la tapa” de la cueva, pero por el porte (y recordando que llevan un buen número de micropilotes debajo) yo me inclino a pensar que sobre ellas irán los mecanismos para el accionamiento de la citada “tapa”, que mide (de una pieza o supongo que por secciones) unos 144 metros x 30 (o así, la separación entre muros pantalla)
Vamos que serán “unas buenas visagras” 😂

El terreno excavado en ese lado entiendo que tiene que ver con el mismo proceso de “destapado” de la cueva, porque esa “tapa” con el cesped puesto habrá que tenerla guardada en algún sitio.

Si alguien sabe algo cierto se agradece el sacarnos de la duda.
Hombre !

Estas dudas las resuelve el gran David alias "DavidRG"
Que es un crack y muy majete , seguro que en sentido u otro puede decir algo .
O no ...

Slds cracks !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Fondosur escribió: Sab, 17 Abr 2021, 20:02
Shirelingo escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:48
Fondosur escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:59 ¿ Sabéis si los tabiques de la grada de Padre Damián se van a tirar para que se conecte la parte interior con las nuevas estancias del nuevo edificio?
Yo creo que por algún punto unirán el nuevo edificio con el hueco de la grada este.
Sería interesante que fuera así para ganar metros cuadrados en el edificio nuevo
Pienso que mínimo tendrán no uno si varios accesos grandes hacia la grada . Y si ya les da por aprovechar todo pues mejor , lo tendrán muy pensado después de tantos años ,etc .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Y parece que los torreones nuevos que muestra NEB en el video como refuerzo a las vigas soporte serán los encargados de sostener las ampliaciones del tercer y cuarto anfiteatros, no sé si tendrán accesos propios con ascensores y demás o la entrada será por las dos torres antiguas que quedan en pie. Un video de lo más completo el de NEB, todas esas vistas interiores son increibles.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

A mí también me surge la duda del espacio que se está formando en la grada oeste, junto al túnel logístico (con las aberturas que tiene el propio túnel).

Si como han dicho, la grada baja va a hacerse con estructuras prefabricadas, la parte que queda debajo de ese graderío podría quedarse diáfano (abuhardillado), y utilizado para vete tú a saber qué (almacén, dependencias varias, etc). Sin tener ni idea, pero tendría sentido para almacén, con conexión directa con las aberturas del túnel logístico del lado oeste.
Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches .

¿El nuevo edificio del lateral este ocupará todo el lateral ?

pepesega
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 12 Sep 2020, 20:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pepesega »

A ver si alguien puede aclararme una duda, la unión de las nueva estructura de la antigua T4 con las costillas del Bernabéu parece ser con unas piezas en forma de "y" que abrazaban las antiguas costillas de hormigón, pero como es esa unión con taladros y tornillos? O se realiza otro tipo de fijación?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 22:26 Buenas noches .

¿El nuevo edificio del lateral este ocupará todo el lateral ?
Todo el lateral no, tiene una especie de forma triangular, con la parte central más ancha, dejando la parte más pegada a Concha Espina como una plaza abierta (donde estaba el antiguo centro comercial de la Esquina del Bernabéu).

El edificio como tal no será muy grande, lo que pasa es que tendrá 10 alturas (+3 parking), y eso es mucha tela. La edificabilidad es la que se permitía, no hay más, bastante que se ha rascado...

Imagen
Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

fbetes escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:10
Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 22:26 Buenas noches .

¿El nuevo edificio del lateral este ocupará todo el lateral ?
Todo el lateral no, tiene una especie de forma triangular, con la parte central más ancha, dejando la parte más pegada a Concha Espina como una plaza abierta (donde estaba el antiguo centro comercial de la Esquina del Bernabéu).

El edificio como tal no será muy grande, lo que pasa es que tendrá 10 alturas (+3 parking), y eso es mucha tela. La edificabilidad es la que se permitía, no hay más, bastante que se ha rascado...

Imagen
Muchas gracias por la info !!
No había visto ese render antes 😉

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:35
fbetes escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:10
Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 22:26 Buenas noches .

¿El nuevo edificio del lateral este ocupará todo el lateral ?
Todo el lateral no, tiene una especie de forma triangular, con la parte central más ancha, dejando la parte más pegada a Concha Espina como una plaza abierta (donde estaba el antiguo centro comercial de la Esquina del Bernabéu).

El edificio como tal no será muy grande, lo que pasa es que tendrá 10 alturas (+3 parking), y eso es mucha tela. La edificabilidad es la que se permitía, no hay más, bastante que se ha rascado...

Imagen
Muchas gracias por la info !!
No había visto ese render antes 😉
Pero Harry8 si es la biblia de la reforma, el vídeo de FCC, que es de lo poco que tenemos de cómo será.
Imagen

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

Buenas noches,

NEB ha confirmado cuándo se va a llevar a cabo una de las actuaciones más esperadas: la sustitución integral de los asientos.

los asientos serán renovados íntegramente en la fase final de la obra.

De ser así, y teniendo en cuenta que llevar a cabo una actuación así en mitad de una temporada sería una locura... se puede deducir que el cambio definitivo de asientos se llevará a cabo en verano de 2022.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... bril-2021/

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

DaniGarPe escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:52
Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:35
fbetes escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:10

Todo el lateral no, tiene una especie de forma triangular, con la parte central más ancha, dejando la parte más pegada a Concha Espina como una plaza abierta (donde estaba el antiguo centro comercial de la Esquina del Bernabéu).

El edificio como tal no será muy grande, lo que pasa es que tendrá 10 alturas (+3 parking), y eso es mucha tela. La edificabilidad es la que se permitía, no hay más, bastante que se ha rascado...

Imagen
Muchas gracias por la info !!
No había visto ese render antes 😉
Pero Harry8 si es la biblia de la reforma, el vídeo de FCC, que es de lo poco que tenemos de cómo será.
Sí,sí el vídeo lo he visto muchas veces desde que lo sacaron en eurosport, pero no me acordaba de esa imagen del nuevo edificio !!
😉😉

valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

pepesega escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:05 A ver si alguien puede aclararme una duda, la unión de las nueva estructura de la antigua T4 con las costillas del Bernabéu parece ser con unas piezas en forma de "y" que abrazaban las antiguas costillas de hormigón, pero como es esa unión con taladros y tornillos? O se realiza otro tipo de fijación?
Será con unión con taladros y tornillos, en diferentes partes del estadio se está ejecutando asi.
Valjas

valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

valjas escribió: Dom, 18 Abr 2021, 09:48
pepesega escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:05 A ver si alguien puede aclararme una duda, la unión de las nueva estructura de la antigua T4 con las costillas del Bernabéu parece ser con unas piezas en forma de "y" que abrazaban las antiguas costillas de hormigón, pero como es esa unión con taladros y tornillos? O se realiza otro tipo de fijación?
Será con unión con taladros y tornillos o varillas roscadas pasantes, en diferentes partes del estadio se está ejecutando asi.
En el video de Viajar es lo mio del día 16, en el minuto 07:35, puedes ver el anclaje de una viga de sustentación de las nuevas pasarelas.

https://youtu.be/xgjJeGF3vss?t=450
Valjas

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Pol escribió: Sab, 17 Abr 2021, 20:13
Fondosur escribió: Sab, 17 Abr 2021, 20:02
Shirelingo escribió: Sab, 17 Abr 2021, 18:48

Yo creo que por algún punto unirán el nuevo edificio con el hueco de la grada este.
Sería interesante que fuera así para ganar metros cuadrados en el edificio nuevo
Pienso que mínimo tendrán no uno si varios accesos grandes hacia la grada . Y si ya les da por aprovechar todo pues mejor , lo tendrán muy pensado después de tantos años ,etc .
Creo que es fácil imaginar que el nuevo edificio formará un todo con la grada y que actualmente esos paneles tan sólo cumplen la función de cerrar un espacio a la obra. Desaparecerán o se moverán, según el caso, dependiendo de la distribución proyectada.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/1rrSQCkt2Dk
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:52
Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:35
fbetes escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:10

Todo el lateral no, tiene una especie de forma triangular, con la parte central más ancha, dejando la parte más pegada a Concha Espina como una plaza abierta (donde estaba el antiguo centro comercial de la Esquina del Bernabéu).

El edificio como tal no será muy grande, lo que pasa es que tendrá 10 alturas (+3 parking), y eso es mucha tela. La edificabilidad es la que se permitía, no hay más, bastante que se ha rascado...

Imagen
Muchas gracias por la info !!
No había visto ese render antes 😉
Pero Harry8 si es la biblia de la reforma, el vídeo de FCC, que es de lo poco que tenemos de cómo será.
Si nos fijamos no aparecen las nuevas torres de escaleras justo donde los nuevos pilares de la cubierta .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Dom, 18 Abr 2021, 08:45
DaniGarPe escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:52
Harry8 escribió: Sab, 17 Abr 2021, 23:35

Muchas gracias por la info !!
No había visto ese render antes 😉
Pero Harry8 si es la biblia de la reforma, el vídeo de FCC, que es de lo poco que tenemos de cómo será.
Sí,sí el vídeo lo he visto muchas veces desde que lo sacaron en eurosport, pero no me acordaba de esa imagen del nuevo edificio !!
😉😉
Jajajaja no pasa nada, es que yo ya me sé ese vídeo de memoria XD por eso me extrañó
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Del nuevo post de NEB me ha llamado la atención esto: "(...)los trabajos de adecuación del futuro terreno de juego del que hablaremos próximamente. Además se trabaja en el refuerzo del túnel de ADIF que se está ejecutando desde Chamartín en horario nocturno una vez que el servicio de trenes queda suspendido".

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

SoulOfDreamer escribió: Dom, 18 Abr 2021, 02:16 Buenas noches,

NEB ha confirmado cuándo se va a llevar a cabo una de las actuaciones más esperadas: la sustitución integral de los asientos.

los asientos serán renovados íntegramente en la fase final de la obra.

De ser así, y teniendo en cuenta que llevar a cabo una actuación así en mitad de una temporada sería una locura... se puede deducir que el cambio definitivo de asientos se llevará a cabo en verano de 2022.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... bril-2021/
No sé lo que se puede tardar en sustituir todos los asientos, no sé si a lo mejor hay un hueco de tres semanas en que coincida que el equipo juegue dos jornadas de liga fuera y si hay copa o UCL también, aunque la agenda suele estar apretada...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Hola a todos. Ayer tuve la inmensa suerte de tener una hora libre en la capital para poder visitar las obras del Bernabéu. Vivo a varias horas de Madrid y no contaba con poder hacerlo, pero una visita por trabajo no prevista me permitió hacerlo. Para los que seguimos desde la distancia (mucha), ver las obras en vivo después de tantos meses de verlo a través de la pantalla es algo increíble.

Lo primero que debo decir es confirmar algo que todos los que visitan la obra y comparten fotos y vídeos nos dicen siempre a los que seguimos la obra de lejos, es imposible percibir el tamaño de lo que están haciendo a través del audiovisual, solo se puede en vivo. Ayer por supuesto estaban currando bajo un sol respetable (24ºC), en las vueltas que di alrededor vi movimientos en casi todas partes. Me impresionó el tamaño de las estructuras, todas son más grandes de lo que vemos en la pantalla, especialmente las cerchas, son gigantescas. La cercha transversal norte sobresale una barbaridad por el lado de Padre Damián.

No quiero enrollarme demasiado (podría :D ), en resumen decir que me fui de Madrid con una excelente impresión de lo que vi, y de que se trata de una obra bestial, debe haber toneladas de planos y documentos detallando tantos trabajos diferentes y complejos, las oficinas técnicas que definen y gestionan, así como los trabajadores de la obra merecen un aplauso de varios minutos, mi respeto a todos ellos. El resultado que todos esperamos tiene pinta de que va a ser una realidad, de los mejores estadios del mundo sin ninguna duda (no quiero decir el mejor porque no los conozco todos). Espero regresar y disfrutar del interior en otra visita. :)

Os dejo unas fotos que saqué ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder