Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Pablete2 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 17:03
Ego escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:52
RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:29
Dijo que estaba programado creo para hace 3 semanas... Pero una cosa es cuando están programadas las actuaciones y otra cuando se realizan. Son cosas del transcurso normal de la obra... como que al final, en vez de 570 millones, serán 800 o que en vez de en 2022, con suerte el estadio estará terminado en 2023.
A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.
El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:
ahora solo hace falta que cuando llegue porfin el dia de la traslacion, el tiempo no este de nuestra parte (lluvia, viento) y lo joda todo 🤣🤣🤣
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Caireta en directo: https://youtu.be/Fb2vRMDEL4c
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Pacome
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacome »

RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:29
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Dijo que estaba programado creo para hace 3 semanas... Pero una cosa es cuando están programadas las actuaciones y otra cuando se realizan. Son cosas del transcurso normal de la obra... como que al final, en vez de 570 millones, serán 800 o que en vez de en 2022, con suerte el estadio estará terminado en 2023.
Que fácil es desprestigiar. Si cada vez que dijeras una opinión tuvieras que pagar un euro algunos no darían su misma opinión 100 veces al dia

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

en base a las fotos del video de Maribel sobre la cercha longitudinal y la pedazo de pieza amarilla que tiene en la parte de abajo, se podria decir que la vana trasladar con soportes en la parte de arriba y abajo de la cercha y no solo de un lado? usando la cercha norte y sur como una via por ambos lados, no se si me explico ya que es dificil de contar 😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Pablete2 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 17:03
Ego escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:52
RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:29
Dijo que estaba programado creo para hace 3 semanas... Pero una cosa es cuando están programadas las actuaciones y otra cuando se realizan. Son cosas del transcurso normal de la obra... como que al final, en vez de 570 millones, serán 800 o que en vez de en 2022, con suerte el estadio estará terminado en 2023.
A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.
El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:
Me quedo cuadros: "a veces entramos en dinámicas"... "seamos respetuosos" :shock: Pero Ego, yo no veo falta de respeto por ningún sitio.
Última edición por ferores el Sab, 27 Feb 2021, 22:33, editado 1 vez en total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 21:50
Pablete2 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 17:03
Ego escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:52

A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.
El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:
Me quedo cuadros: "a veces entramos en dinámicas"... "seamos respetuosos" :shock: , dice el listo de turno. Pero Ego, crack, ¿dónde has visto mi falta de respeto?
Gracias a los que habéis contestado correctamente y no vais de listos por la vida.
Todavía no te has enterado que Ego estaba contestando al comentario de RMFC, totalmente irrespetuoso y fuera de tono. Pero, en fin.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

froilo escribió: Sab, 27 Feb 2021, 22:07
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 21:50
Pablete2 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 17:03

El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:
Me quedo cuadros: "a veces entramos en dinámicas"... "seamos respetuosos" :shock: Pero Ego, yo no veo falta de respeto por ningún sitio.
Todavía no te has enterado que Ego estaba contestando al comentario de RMFC, totalmente irrespetuoso y fuera de tono. Pero, en fin.
Pues no me he enterado bien, pero insisto en que no veo faltas de respeto. Sí opiniones con las que no estoy de acuerdo, pero nada más.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 21:50
Pablete2 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 17:03
Ego escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:52

A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.
El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:
Me quedo cuadros: "a veces entramos en dinámicas"... "seamos respetuosos" :shock: Pero Ego, yo no veo falta de respeto por ningún sitio.

Con lo que leo a veces da la sensación que la obra la han diseñado cuatro aficionados y que las cuentas están echadas a ojo, ahí veo la falta de respeto, en este proyecto han trabajado decenas de arquitectos e ingenieros a veces somos algo ligeros hablando de plazos, avances o control de gastos.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 23:48 Me habéis malinterpretado. Me refiero a que los retrasos son totalmente normales y los sobrecostes aunque no son normales, son habituales. Pero eso forma parte del contrato con FCC y no me meto, aunque me parece una oferta a la baja.
Aplicado al traslado de la antigua viga. Pues si una empresa se encarga del desmontaje de la cercha auxiliar que lleva la iluminación y los cables de comunicaciones, los carros de traslación vienen de otra empresa, por no hablar de que todo son trabajos en altura, etc. Pues hay que gestionarlo todo y mucho más con la pandemia. Por eso no me gustan los chascos, ni las desilusiones, ni mucho menos criticas a los trabajadores que están ahí dando la cara... No será por que no me he levantado yo veces a las 7 de la mañana y he llegado a casa a las 10 de la noche...
Finalizar está obra en 2022 y por creo que fueron menos de 500 millones lo que ofertó FCC sería una gesta descomunal. Ojalá lo consigan.
Además, yo sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración a NEB y DavidRG que después de estar todo el día ahí, aún tienen tiempo y ganas de informarnos, gestionar la página web, redes sociales y este foro... así como también para todos los que hacen vídeos o suben imágenes. Yo esta obra la estoy viviendo con la misma pasión que tengo por el Real Madrid, me da igual que en la espalda ponga Hazard, que ESB.
Amén

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Quizás ya se haya comentado, pero sobre el muro pantalla más próximo al graderío oeste se han levantado una serie de pilares que entiendo van a servir de apoyo a la nueva grada, por lo que debajo de ella no creo que alojen planchas o "tapa" alguna para la cueva, al menos no de grandes dimensiones.

Gracias a Caireta por el vídeo de ayer ;)

Imagen
Última edición por Ego el Dom, 28 Feb 2021, 11:21, editado 2 veces en total.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Van Der Brus escribió: Sab, 27 Feb 2021, 23:55
RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 23:48 Me habéis malinterpretado. Me refiero a que los retrasos son totalmente normales y los sobrecostes aunque no son normales, son habituales. Pero eso forma parte del contrato con FCC y no me meto, aunque me parece una oferta a la baja.
Aplicado al traslado de la antigua viga. Pues si una empresa se encarga del desmontaje de la cercha auxiliar que lleva la iluminación y los cables de comunicaciones, los carros de traslación vienen de otra empresa, por no hablar de que todo son trabajos en altura, etc. Pues hay que gestionarlo todo y mucho más con la pandemia. Por eso no me gustan los chascos, ni las desilusiones, ni mucho menos criticas a los trabajadores que están ahí dando la cara... No será por que no me he levantado yo veces a las 7 de la mañana y he llegado a casa a las 10 de la noche...
Finalizar está obra en 2022 y por creo que fueron menos de 500 millones lo que ofertó FCC sería una gesta descomunal. Ojalá lo consigan.
Además, yo sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración a NEB y DavidRG que después de estar todo el día ahí, aún tienen tiempo y ganas de informarnos, gestionar la página web, redes sociales y este foro... así como también para todos los que hacen vídeos o suben imágenes. Yo esta obra la estoy viviendo con la misma pasión que tengo por el Real Madrid, me da igual que en la espalda ponga Hazard, que ESB.
Amén
Todas esas polémicas son una nimiedad con la obra. Distraen nuestra atención de lo que va a a pasar en las próximas fechas. Yo personalmente estoy ávido.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Ego escribió: Dom, 28 Feb 2021, 11:17 Quizás ya se haya comentado, pero sobre el muro pantalla más próximo al graderío oeste se han levantado una serie de pilares que entiendo van a servir de apoyo a la nueva grada, por lo que debajo de ella no creo que alojen planchas o "tapa" alguna para la cueva, al menos no de grandes dimensiones.

Gracias a Caireta por el vídeo de ayer ;)

Imagen
No dejan de ser extraños esos encofrados, aparentemente para pilares, pero que quedan en el interior de lo que será la futura viga cadena.

No se si serán para dejar huecos en la viga cadena para futuros enganches de algún elemento posterior. Quedamos a la espera.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/D5HG1fuktzE
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Spainfirst8 escribió: Dom, 28 Feb 2021, 12:33 Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/D5HG1fuktzE
Minuto 3:00 del vídeo, me pregunto qué serán esas piezas blancas, ni idea.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Shirelingo escribió: Dom, 28 Feb 2021, 13:26
Spainfirst8 escribió: Dom, 28 Feb 2021, 12:33 Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/D5HG1fuktzE
Minuto 3:00 del vídeo, me pregunto qué serán esas piezas blancas, ni idea.
eso eran los soportes de los altavoces provisionales que habian instalado
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 13:34
Shirelingo escribió: Dom, 28 Feb 2021, 13:26
Spainfirst8 escribió: Dom, 28 Feb 2021, 12:33 Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/D5HG1fuktzE
Minuto 3:00 del vídeo, me pregunto qué serán esas piezas blancas, ni idea.
eso eran los soportes de los altavoces provisionales que habian instalado
Ah, gracias. Ya me estaba montando batallitas :D

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder