Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Al final las obras si que van más rápido de lo esperado, sobre todo la cueva.

https://www.defensacentral.com/madridis ... o-esperado

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:48, editado 1 vez en total.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Raúl Carmona
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Raúl Carmona »

Muy buenas, no sé si se me ha escapado o si se ha comentado anteriormente.
Se sabe algo sobre la climatización una vez acabada la reforma? Es decir calefacción en invierno y refrigeración en verano. Ya sé que estaban las estufas en las gradas, pero a la hora de hacer algún evento en el césped con la calefacción en las gradas y la cubierta cerrada creo que no bastaría. Lo mismo para el verano. Muy buena idea esa que comentó algún compañero recientemente de poder hacer cenas " a ras de césped", serían de las mesas más demandadas de Madrid. Saludos a todos

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

RMCF escribió: Mar, 23 Feb 2021, 19:44
Harry8 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 17:26
RMCF escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:50
Según el video informativo de FCC la obra estaba prevista de 2019 a verano 2023 y sobre esos plazos se va con retraso, principalmente porque se empezó en serio en 2020. Florentino dijo en la asamblea que esperan que con lo de la pandemia se pueda tener la obra terminada en 2022. Campaña electoral o por meter prisa a FCC, porque el mejor que nadie sabe como va la obra...
Como es normal, la gente ve ensamblar cuatro cerchas que vienen de fábrica y colocarlas en el estadio y se piensan que la cubierta esta ya hecha... y lo siento pero no es así. ¿Cuánto lleva la cubierta del fondo norte y solo se ha arriostrado en la dirección este-oeste y en diagonal?
La obra avanza dentro de lo normal en este tipo de proyectos y no se puede pretender creer que va adelantada por la pandemia o que por arte de magia se va a finalizar en 2022... Que cada trabajador y máquina que se mete en la obra hay que pagarlo, respetar sus horas y su descanso.
Hola buenas tardes .
Estás equivocado con las fechas,el proyecto de fcc era a terminar en 2022 desde el primer momento.

Un saludo !!
FCC pone en su video del proceso constructivo bien clarito 4 temporadas y un periodo no definido después de la cuarta que pone Q5.
Sin contar césped retráctil.
En 2019 se empezó a demoler la esquina del Bernabéu, estamos en 2021, camino de dos años y ¿vosotros veis algo actualmente que se parezca a como tiene que quedar finalmente el estadio?
Yo lo digo porque en 2022 no quiero lloros ni quejas hacia la gente que está trabajando en el proyecto que no tienen la culpa de las ilusiones fuera de la realidad que se está haciendo la gente con la fecha de finalización de las obras.
No tendría ningún problema es decir que fcc ha dicho que estaría en 2023,pero es que no es así .
En el vídeo explicativo hablan claramente que se termina en el verano de 2022,no hay que darle tantas vueltas .

Y no solo eso,sino que se eligió precisamente a fcc porque era la única constructora que aseguraba hacerlo en 4 veranos .

Que todos creamos que va a tardar más ,eso es otro tema .

Saludos compañero .

jonidelta
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 02 Dic 2020, 22:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jonidelta »

Exactamente es lo que dice Harry8. En el video se ve claro que son 4 veranos, inicio Verano 2019, fin Octubre 2022, luego se adiciona la Q5 en Noviembre y Diciembre de 2022 para terminar las zonas exteriores.

Ahora mismo estaríamos en el ecuador de la obra (20 meses sobre 40 meses).

Es evidente que nadie de nosotros sabrá cuando terminará la obra, eso sólo lo sabe FCC y el Club, si el presiente dijo que "espera" tener acabado el estadio en 2022, es que creo que a finales de 2022 lo terminarán.

Mi pronostico es que lo tendrán en Diciembre de 2022 coincidiendo con el 75 aniversario del Estadio

RobertMAD
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 18:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RobertMAD »

jonidelta escribió: Mar, 23 Feb 2021, 19:18 Hoy sale un artículo en El Confidencial, y según la información "la cercha grande fue izada el fin de semana"

Es de vergüenza la información digital y periodística de este pais, cada vez va peor.

Y el club tendrá sus razones de no dar información, pero por favor "periodistas" dejad de hacer el ridículo con esto (además que no se cortan de sacar como oficial videos que hace Caireta)

Definitivamente la única forma de informarse es a través de esta web, la otra de Skypercity y los videos de Caireta, Maribel, R.Madrid fans, Viajar es lo mío y Arantxa...

Por lo tanto a todos ellos muchas gracias y también gracias a los que pasáis a escribir por aquí

Pero es que hay una cosa aún más grande, para que veáis el nivel del periodismo deportivo.
Don Fermín de la Calle, periodista "residente" de Deportes @ El Confidencial, abre su brillante artículo con esto: "Mientras las cerchas siguen desmontando la parte alta..." (sic)!!!! :lol: :lol: :o :o :shock: :shock:
y se queda tan ancho!! JUAJUAJUAJUA!!!

Madre de Dios! Alguien debería vigilar de cerca a las cerchas, a ver qué hacen por la noche, cuando nadie las ve!! JAJAJA

NOTA IMPORTANTE.- La lectura de este artículo está contraindicada para miembros del colegio de Arquitectos e Ingenieros. Su lectura incontrolada puede provocar severos efectos secundarios.

HALA MADRID!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

jonidelta escribió: Mar, 23 Feb 2021, 20:34 Exactamente es lo que dice Harry8. En el video se ve claro que son 4 veranos, inicio Verano 2019, fin Octubre 2022, luego se adiciona la Q5 en Noviembre y Diciembre de 2022 para terminar las zonas exteriores.

Ahora mismo estaríamos en el ecuador de la obra (20 meses sobre 40 meses).

Es evidente que nadie de nosotros sabrá cuando terminará la obra, eso sólo lo sabe FCC y el Club, si el presiente dijo que "espera" tener acabado el estadio en 2022, es que creo que a finales de 2022 lo terminarán.

Mi pronostico es que lo tendrán en Diciembre de 2022 coincidiendo con el 75 aniversario del Estadio
Sería perfecto es la mejor fecha de entrega posible 75 aniversario .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

https://youtu.be/PxIqams0KsQ

En esta joya de reportaje traducido por http://twitter.com/ElTraductorZZ/ se ve muy bien ‘el Classic Bernabéu’

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Pablete2 escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:03 https://www.defensacentral.com/balonces ... o-bernabeu

Ojalá venga la NBA y la NFL a Madrid. No se como estará el tema ingresos en esos casos, pero a la hora de encontrar buenos patrocinios estos eventos nos pondrían en un escaparate impresionante.

PD: Una duda que tengo respecto a las obras. Si la viga este la van a sacar finalmente por el lateral oeste, porque estan montando alli las nuevas?
La viga este (vieja) la van a retrasar sobre las extensiones de las cerchas nuevas del lateral este, y la van a dejar ahí un tiempo suspendida para poder desmontar las estructuras de los palcos. Nos queda la duda de saber si pondrán algún apeo provisional o si esperarán a que crezca el edificio de Padre Damián para proceder a su segmentación y extracción por partes.
Si te fijas las estructuras que han fabricado e instalado no tienen ningún sistema de descuelgue incorporado. Además sobre las extensiones de las cerchas hay unos topes instalados que nos hacen pensar que es la posición hasta que la van a retrasar,
Saludos.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El mundial de Qatar termina el 18 de diciembre. Aunque no sé cuando se reanudaría la liga y Champions.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:48, editado 1 vez en total.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Hola buenas , ¿ no creeis que la antigua cercha este no la van ni siquiera desplazar hacia atrás? Sino que ese sistema de sujeccion q han exo es para aguantar la dicha viga desde arriba e ir deshuesandola a soplete poco a poco, ya que en el video de fcc se ve como montan toda la cubierta del lat este en castellana y luego tiran todo el conjunto hacia padre damian dando tiempo tanto para levantar el nuevo edificio mas quitarla y el desplazamiento, ya que el sistema de carros supongo q ira por un sistema de cableados de acero y eso no se monta en dos dias.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Manmoi escribió: Mar, 23 Feb 2021, 21:40 Hola buenas , ¿ no creeis que la antigua cercha este no la van ni siquiera desplazar hacia atrás? Sino que ese sistema de sujeccion q han exo es para aguantar la dicha viga desde arriba e ir deshuesandola a soplete poco a poco, ya que en el video de fcc se ve como montan toda la cubierta del lat este en castellana y luego tiran todo el conjunto hacia padre damian dando tiempo tanto para levantar el nuevo edificio mas quitarla y el desplazamiento, ya que el sistema de carros supongo q ira por un sistema de cableados de acero y eso no se monta en dos dias.
Si no la vas a desplazar hacia atrás ¿para qué ponerle ruedas a los carros? ¿Y el tope que hay?
Yo creo que sí la van a retrasar, creo que dejarla en el sitio molestaría en el desmontaje de las estructuras de los antiguos palcos, pero también pienso que de algún modo la van a apear para cortarla y sacarla por segmentos, pero sin bajarla a suelo (los carros no tienen ningún sistema de descuelgue).

En la última imagen se pueden ver unos cables y sujeción que yo asocio con los que permitirán el retraso controlado del carro hacia el exterior con la propia inclinación de la cercha (en esta foto la sur).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ego el Mar, 23 Feb 2021, 22:36, editado 2 veces en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:47, editado 1 vez en total.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Ego puede ser... Pero tmb en el video de fcc cuando trasladan todo el conjunto tne que tner 4 carros y ya tndrian ahi dos montados , y las ruedas tndran q tner un sistema de bloqueo mas los topes tnen que ponerlo ahi aunque este todo mas que estudiando por temas de prevencion y elementos de seguridad. Y creo que una vez deshuesado desde abajo ese cercha ya daria la garantia para ir desmontando tmb los antiguos palcos

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Manmoi escribió: Mar, 23 Feb 2021, 22:33 Ego puede ser... Pero tmb en el video de fcc cuando trasladan todo el conjunto tne que tner 4 carros y ya tndrian ahi dos montados , y las ruedas tndran q tner un sistema de bloqueo mas los topes tnen que ponerlo ahi aunque este todo mas que estudiando por temas de prevencion y elementos de seguridad. Y creo que una vez deshuesado desde abajo ese cercha ya daria la garantia para ir desmontando tmb los antiguos palcos

Yo creo que si se pudiera cortar y extraer en el sitio lo harían sin más ¿para qué hacer unos carros? Creo que el desplazamiento hacia afuera es algo evidente ya, otra cosa será cómo se corta y extrae.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Puffr la verdad es que esta obra nos tne con una gran intriga en todo jajajajajaja. Porque yo pienso tmb xq entonces estan desmontando esa pasarela de servicio ahora por tramos cuando esa cercha va perfectamente creo yo con todo el conjunto hacia atras sin ningun estorbo y hace hasta de mas contrapesos.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Manmoi escribió: Mar, 23 Feb 2021, 22:45 Puffr la verdad es que esta obra nos tne con una gran intriga en todo jajajajajaja. Porque yo pienso tmb xq entonces estan desmontando esa pasarela de servicio ahora por tramos cuando esa cercha va perfectamente creo yo con todo el conjunto hacia atras sin ningun estorbo y hace hasta de mas contrapesos.
Puede ser que la eliminen para poder apear con más comodidad más adelante la cercha para su despiece, si la mantuvieran seguro que les complicaría el apoyo temporal.

Pero tienes razón, esto tiene más posibilidades que un libro de multiaventura :D

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

lacris escribió: Mar, 23 Feb 2021, 11:16 Los que habláis de que a los grandes jerarcas del Rock les quedan 2 telediarios y que no podrán venir al NB y que no será rentable... no se si sabéis que hay mas géneros musicales aparte del rock. Por no hablar de que el rock, después de muchisisisismos años, ha dejado de ser el genero número 1, les guste o no a algunos.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -eeuu.html

Hay muchísimos artistas de varios géneros que podrían llenar un NB perfectamente. Y dar un concierto en un recinto tan prestigioso como ese, en el centro de la ciudad, vale más que cualquier alquiler barato en un Wanda.
Totalmente de acuerdo, hay vida después del Rock.....yo pagaría el sueldo de un mes, por asistir a un concierto de André Rieu !!!

Responder