Vistas panorámicas

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Dirkster
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 18:36

Vistas panorámicas

Mensaje por Dirkster »

Saludos,

Me gustaría iniciar un hilo sobre un aspecto del Bernabéu que me parece un defecto importante: la limitada visión panorámica del estadio desde ciertas partes del campo, concretamente los palcos de grada alta y segundo anfiteatro, además de los asientosinmediatamente debajo de esos palcos.

Os adjunto capturas hechas desde la página del club que permite hacer una visita virtual del estadio (antes de las obras):
https://www.realmadrid.com/en/santiago- ... al-tour-3d

Empezando con los palcos:
Adjuntos
palcos_grada_alta_panoramica.png
palcos_grada_alta_panoramica.png (100.29 KiB) Visto 8733 veces
palcos_2o_anfiteatro_panoramica.png
palcos_2o_anfiteatro_panoramica.png (101.99 KiB) Visto 8733 veces

Dirkster
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 18:36

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Dirkster »

Y continuando con los asientos inmediatamente debajo de esos palcos:
Adjuntos
grada_alta_panoramica.png
grada_alta_panoramica.png (106.3 KiB) Visto 8732 veces
2o_anfiteatro_panoramica.png
2o_anfiteatro_panoramica.png (103.77 KiB) Visto 8732 veces

Dirkster
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 18:36

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Dirkster »

En mi opinión es una pena que estas localidades, sean butacas de grada o palco, no dispongan de una vista panorámica del estadio completa.

Más aún debido al hecho de que el marcador de 360 grados, uno de los detalles más espectaculares del nuevo Bernabéu, no será visible desde esas posiciones.

Huelga decir que el objetivo de la reforma es el de maximizar la rentabilidad del estadio, manteniéndose en un nivel de gasto razonable, y mejorando la experiencia de los asistente en la medida de lo posible.

Dicho esto, es realista plantear algún tipo de medida?
  • Eliminación de filas en voladizo?
  • Adelantar esos palcos con la consecuente eliminación de butacas "ordinarias"?
  • Rehacer las gradas de segundo y tercer anfiteatro con menos pendiente y filas?
  • (Modo futurista ON - y quizá una estupidez, pero adjunto foto de la idea porque creo que existe la tecnología y no supondría reducir ni costes estructurales aforo:) Uso de hologramas en las cristaleras de los palcos?
Adjuntos
reproduccion_panoramica_sobre_parte_superior_vidriera.jpg
reproduccion_panoramica_sobre_parte_superior_vidriera.jpg (161.39 KiB) Visto 8720 veces

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por DaniGarPe »

Vaya tontería, de verdad, hay que elevar un poquito el nivel, las gradas no se van a tocar, y menos para perder aforo, creo que a la gente lo que menos le importa es eso, y lo dice alguien que ha ido a esas localidades cubiertas por otra grada, lo importante es ver el campo, no la grada de enfrente y el marcador, ya que este marcador 360 está claro que muchos no lo verán, pero es lo que hay, para eso habría que hacer otro estadio como el SoFi, lo de los hologramas ... Sin más, muy bonito, pero innecesario, como todo lo propuesto
Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Van Der Brus »

Yo creo que esos problemas son de todos los estadios una vez haces anfiteatros.
El que esté en la ultima fila de la grada baja y tiene una grada encima nunca podra ver todo el estadio, en cualquier lado pasa eso.

La unica solucion es no hacer anfiteatros, pero claro, eso hace que el ultimo asiento esté a 200 m del terreno de juego y tenga que ver el partido con prismaticos

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Bruce Wayne »

Es una lástima que haya localidades y palcos sin visión completa del estadio y que en el futuro no puedan ver el nuevo marcador. Sin embargo, es el precio a pagar por tener un estadio tan vertical, con una huella tan pequeña y una capacidad tan grande. Es muy difícil tenerlo todo en un estadio, porque si haces uno nuevo para 80.000 espectadores, sin voladizos y con comodidad máxima, los situados arriba del todo están a kilómetros del césped...

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Butch's watch »

Me parece un planteamiento bastante absurdo. Lo importante en una grada o palco es tener una buena perspectiva, sí, pero del terreno de juego. Uno no debería de ir a un partido pensando en ver cómo están el resto de las gradas. En mi opinión, en el Bernabéu, justo en las gradas que se están criticando en este hilo, es donde se disfruta de la mejor visión posible que tiene el Estadio, me refiero para ver fútbol, para ver el ambiente, para eso el gallinero es lo más adecuado. En el Camp Nou ocurre lo mismo, aunque en eso si nos ganan, porque para ver el ambiente, allí tienes más opciones, sacar la entrada en el gallinero o subirte al avioncito del Tibidabo. Sí vas al campo a ver el ambiente en las gradas y como el público hace la ola, entonces si, entonces te puedes sentir un tanto decepcionado y puedes decir que te han engañado al comprar tu entrada ...

diego_10
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 17:26

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por diego_10 »

Por eso lamejor posicion para ver un partido en el bernabeu es en el primer anfiteadro, creo que la mistica del estadio es la verticalidad que tiene, si comparamos esto con por ejemplo la grada central del wanda, es una bendicion, hace que haya mayor miedo escenico a los rivales que no esten acostumbrados y hace al estadio mas bonito, lo bueno que tiene el bernabeu es que hasta en las gradas altas ves muy bien el partido.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Vistas panorámicas

Mensaje por Pol »

diego_10 escribió: Jue, 03 Sep 2020, 16:05 Por eso lamejor posicion para ver un partido en el bernabeu es en el primer anfiteadro, creo que la mistica del estadio es la verticalidad que tiene, si comparamos esto con por ejemplo la grada central del wanda, es una bendicion, hace que haya mayor miedo escenico a los rivales que no esten acostumbrados y hace al estadio mas bonito, lo bueno que tiene el bernabeu es que hasta en las gradas altas ves muy bien el partido.
Sin duda ,pero desde el segundo anfiteatro se ve de lujo ,también desde el gallinero y grada este impresiona mucho con toda la vertical de los anillos en tu cara !
La primera vez en ir fue un sock impresionante ver aquello..
Slds !
PD : fondo sur y fondo norte junto con el gallinero fueron los días más felices y alegres en el Bernabéu
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder