ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Butch's watch »

Buenas tardes, no estoy muy familiarizado con los foros, pero magino que lo correcto es primero presentarse. Soy el reloj de Bucth, aficionado madridista y también a la arquitectura y el díseño. Sobre el tema en cuestión, he visto algunas fotos que un compañero a tenido el buen gusto de compartir, son de varios estadios con los asientos oscuros. Me han gustado mucho, creo que nuestro Bernabeu se vería muy sobrio y elegante, iría muy bien con la "piel" exterior, pero al mismo tiempo, haría un contraste espectacular con toda la estructura, que según parece, sera blanca.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

Algo como el fondo de este estadio de Sidney me parece elegante a la par que informal...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ng_Day.jpg
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Harry »

Yo me inclino por asientos oscuros. No me importa tanto el color (azul, gris, etc). Hay infinidad de tonalidades. Y pasillos/escaleras grises o color cemento (no mas amarillo por favor).

Creo que esta remodelación busca no sólo una mejora del estadio sino también: 1) ser un icono, un referente para la ciudad; 2) ser un recinto para diferente usos. Por tanto, unos asiento oscuros darían una imagen mas sobria y elegante. Además serían un buen contraste con la cubierta y su estructura.

Hay algunos degradados con transición entre colores que son bonitos. También hay degradados algo más aleatorios (como el que tenemos en el Alfredo Di Stéfano) que tampoco quedan mal y tienen la ventaja de que si hay que reemplazar algún asiento no se nota que no tenga exactamente el mismo color. Sin embargo, esos otros degradados tan drásticos que van del azul oscuro al blanco pueden hacer gracia al principio, por la novedad, pero luego cansan/aburren antes. Pasan de moda pronto. Parecen un polideportivo cualquiera. Creo que no encajan del todo con la imagen de señorío del Real Madrid. El Madrid es algo más...

Además tened en cuenta que debido a la estructura de gradas que tenemos, con las famosas escaleras triangulares... no hay una continuidad 100% por lo que los degradados quedarías un poco raro.

Puede que parezca algo soso con todos los asientos oscuros e iguales, pero la imagen sería mucho mas seria, mas imponente.

Lo que tendrían que incluir es algo icónico que contrastase como el león que tienen pintado en San Mamés, en la parte alta del estadio, en esquina de uno de los fondos. Sutil, elegante e identificativo. ¿Se os ocurre qué podríamos incluir nosotros? Puede ser algo nuevo sobre lo que debatir.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

4FAB76B1-5057-4B76-BBEE-29B7EF0C5B89.jpeg
4FAB76B1-5057-4B76-BBEE-29B7EF0C5B89.jpeg (18.22 KiB) Visto 3094 veces

Respecto a los pasillos de color vivo, creo que se hizo por seguridad, para ver fácilmente si hay gente en ellos.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Pol »

Kingflo escribió: Vie, 24 Jul 2020, 10:10 Animaros y comentar vuestras preferencias. Hay infinitas posibilidades por lo que no se proponen unos colores fijos. Se irá actualizando este post con las respuestas dadas.


Grises y blancos -----------------------------------> 1 voto
Púrpura y oro ----------------------------------------> 1 voto
Azul oscuro ------------------------------------------> 10 votos
Blancos ------------------------------------------------> 5 votos
Degradado de azul a blanco ----------------> 2 votos
Azules --------------------------------------------------> 1 voto
Degradado de morado a blanco -----------> 4 votos
Tonos violáceos/purpúreos -----------------> 1 voto
Azul oscuro/gris -----------------------------------> 2 votos
Gris oscuro -------------------------------------------> 2 votos
Azul o morado oscuro --------------------------> 1 voto
Antracita -----------------------------------------------> 1 voto
Blancos/morados ---------------------------------> 1 voto
Blancos/azules -------------------------------------> 1 voto
Azul o gris oscuro ---------------------------------> 1 voto
Degradado en tonos azules ------------------> 1 voto


Actualizado el 01/08 a las 16:52

Salu2
Hola Kingflo !
Soy yo o estos asientos son una prueba ? parecen los nuevos y los reposa brazos parecen muy altos,además llevan un ligero acolchado en el asiento más oscuro y están más espaciados de huella ...
Slds !
Adjuntos
50183531067_ef74a73906_k2.jpg
50183531067_ef74a73906_k2.jpg (93.24 KiB) Visto 3016 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

Viendo este render en el otro hilo, ese azul de Prusia/morado grisáceo no queda nada mal...

36A6090B-C413-41C7-8670-4E37FB0BB98C.jpeg
36A6090B-C413-41C7-8670-4E37FB0BB98C.jpeg (142.59 KiB) Visto 2985 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Kingflo »

Hola Pol company!

El club trabaja con varias empresas fabricantes de asientos y ya verás, hasta que acabe la obra, diferentes pruebas en distintas partes del estadio.
Y filtrando la foto conocen la opinión de mucha gente y sus gustos estéticos.
Lo que es significativo (aunque no definitivo) el color elegido, que da ciertas pistas de cara al futuro.

Por cierto, en la página anterior de este hilo os pongo un enlace con el glosario de asientos de una de las empresas proveedoras y este modelo que aparece en la foto no está incluido en dicho catálogo.

A ver si puedo indagar un poco y enterarme de dicha empresa para saber, más que nada, que tipo de asientos fabrica.

Salu2
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Harry »

Kingflo escribió: Lun, 03 Ago 2020, 17:35 Hola Pol company!

El club trabaja con varias empresas fabricantes de asientos y ya verás, hasta que acabe la obra, diferentes pruebas en distintas partes del estadio.
Y filtrando la foto conocen la opinión de mucha gente y sus gustos estéticos.
Lo que es significativo (aunque no definitivo) el color elegido, que da ciertas pistas de cara al futuro.

Por cierto, en la página anterior de este hilo os pongo un enlace con el glosario de asientos de una de las empresas proveedoras y este modelo que aparece en la foto no está incluido en dicho catálogo.

A ver si puedo indagar un poco y enterarme de dicha empresa para saber, más que nada, que tipo de asientos fabrica.

Salu2
Esos asientos de la foto filtrada no están mal, pero no sé... el color y el brillo, no me fascinan. Preferiría algo mas parecido a lo que tiene Tottenham.
Por otra parte, si se quiere que tengan mullido, deberían ser asientos oscuros porque si la parte del mullido fuese blanca, resultaría muy sucia.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por emulajavi »

Pol escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:52 Hola Kingflo !
Soy yo o estos asientos son una prueba ? parecen los nuevos y los reposa brazos parecen muy altos,además llevan un ligero acolchado en el asiento más oscuro y están más espaciados de huella ...
Slds !
Esos asientos son los actuales asientos VIP de las zonas VIP de 2º anfiteatro (foto) y también de las zonas VIP de primer anfiteatro en el córner norte-este. Son iguales que los asientos ‘estándar’ de 1er y 2º anfiteatro, solo que con acolchado, reposabrazos y colocados más separados por ser zona VIP.

En grada baja, los asientos que son VIP (algunas zonas de grada alta en los laterales a la altura de los corners principalmente) también son iguales que los estándar de grada plegables, pero situados más separados y con acolchado.


El mirador actual del Tour del Bernabéu al interior del estadio es por una zona VIP del 2º anfiteatro de Castellana y por eso se ven esos asientos en las fotos. No hay nada que rascar. No serán esos.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Kingflo »

Gracias Javi por la aclaración. Estaba repasando catálogos de varias empresas y no veía ningún modelo parecido.
Es pasar un asiento básico de grada a zona VIP añadiéndole el acolchado y reposabrazos con una huella mayor.
Simplemente asombroso...
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Pol »

emulajavi escribió: Mar, 04 Ago 2020, 17:09
Pol escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:52 Hola Kingflo !
Soy yo o estos asientos son una prueba ? parecen los nuevos y los reposa brazos parecen muy altos,además llevan un ligero acolchado en el asiento más oscuro y están más espaciados de huella ...
Slds !
Esos asientos son los actuales asientos VIP de las zonas VIP de 2º anfiteatro (foto) y también de las zonas VIP de primer anfiteatro en el córner norte-este. Son iguales que los asientos ‘estándar’ de 1er y 2º anfiteatro, solo que con acolchado, reposabrazos y colocados más separados por ser zona VIP.

En grada baja, los asientos que son VIP (algunas zonas de grada alta en los laterales a la altura de los corners principalmente) también son iguales que los estándar de grada plegables, pero situados más separados y con acolchado.


El mirador actual del Tour del Bernabéu al interior del estadio es por una zona VIP del 2º anfiteatro de Castellana y por eso se ven esos asientos en las fotos. No hay nada que rascar. No serán esos.
Gracias y decir que menos mal que los cambian todos, son una hez de asientos vip incluidos !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

Ya que se ha hablado en el otro hilo del US Bank Stadium de los Vikings, y para animar un poco éste, sus asientos morados tienen buena pinta...

9ED1EA6B-75E4-478A-8BAA-58AA65C48A0F.jpeg
9ED1EA6B-75E4-478A-8BAA-58AA65C48A0F.jpeg (147.93 KiB) Visto 3306 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Bruce Wayne »

La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 18:54 Ya que se ha hablado en el otro hilo del US Bank Stadium de los Vikings, y para animar un poco éste, sus asientos morados tienen buena pinta...


9ED1EA6B-75E4-478A-8BAA-58AA65C48A0F.jpeg
El morado me parecía cantoso, pero viendo esa foto tengo que reconocer que no queda nada mal... De todos modos sería raro que en el escudo hayamos cambiado el morado por el azul oscuro y ahora hagamos el camino contrario con los asientos del estadio.

YoMismo
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:31

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por YoMismo »

Mucho se habla de los colores de los asientos, pero todavía no he visto ningún tipo de información sobre si se va a reformar el graderío, quiero decir, ¿Se va a mejorar la confortabilidad de los espectadores ampliando la separación entre asientos y filas?

Actualmente la separación entre filas es muy pequeña, esto hace que te tengas que levantar cada vez que alguien quiere ir a comprar comida o ir al servicio, es realmente incomodo, pero lo acepto porque actualmente es así, pero me parecería bastante decepcionante gastarte más de 500 millones en reformar el estadio y el "confort" de los aficionados siga como hasta ahora.

Imagen

Madpolone
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 22:59

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Madpolone »

Es una foto retocada de un usuario de instagram pero sale un color bastante acertado.

https://www.instagram.com/p/CDlqfRoALuU ... 2t2gs3cxsj

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Harry »

Madpolone escribió: Vie, 07 Ago 2020, 18:05 Es una foto retocada de un usuario de instagram pero sale un color bastante acertado.

https://www.instagram.com/p/CDlqfRoALuU ... 2t2gs3cxsj
Genial. Me encanta.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por DaniGarPe »

Madpolone escribió: Vie, 07 Ago 2020, 18:05 Es una foto retocada de un usuario de instagram pero sale un color bastante acertado.

https://www.instagram.com/p/CDlqfRoALuU ... 2t2gs3cxsj
Vaya horror no queda nada bien en el Bernabéu, y pierde identidad
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por La Mano Blanca »

YoMismo escribió: Vie, 07 Ago 2020, 16:06 Mucho se habla de los colores de los asientos, pero todavía no he visto ningún tipo de información sobre si se va a reformar el graderío, quiero decir, ¿Se va a mejorar la confortabilidad de los espectadores ampliando la separación entre asientos y filas?

Actualmente la separación entre filas es muy pequeña, esto hace que te tengas que levantar cada vez que alguien quiere ir a comprar comida o ir al servicio, es realmente incomodo, pero lo acepto porque actualmente es así, pero me parecería bastante decepcionante gastarte más de 500 millones en reformar el estadio y el "confort" de los aficionados siga como hasta ahora.

Hombre, si metes una grada de 3.200 espectadores y se pierde 1 asiento es porque se aumenta el espacio entre asientos de todo el estadio (creo que leí algo de pasar de 45 a 55cm por asiento).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu?

Mensaje por Kingflo »

La Mano Blanca escribió: Vie, 07 Ago 2020, 19:13
YoMismo escribió: Vie, 07 Ago 2020, 16:06 Mucho se habla de los colores de los asientos, pero todavía no he visto ningún tipo de información sobre si se va a reformar el graderío, quiero decir, ¿Se va a mejorar la confortabilidad de los espectadores ampliando la separación entre asientos y filas?

Actualmente la separación entre filas es muy pequeña, esto hace que te tengas que levantar cada vez que alguien quiere ir a comprar comida o ir al servicio, es realmente incomodo, pero lo acepto porque actualmente es así, pero me parecería bastante decepcionante gastarte más de 500 millones en reformar el estadio y el "confort" de los aficionados siga como hasta ahora.

Hombre, si metes una grada de 3.200 espectadores y se pierde 1 asiento es porque se aumenta el espacio entre asientos de todo el estadio (creo que leí algo de pasar de 45 a 55cm por asiento).
En el proyecto está cambiar 20000 asientos de 45 a 55 de huella. El resto se cambiarán pero con la misma huella. Eso sí, los asientos nuevos serán más confortables.
Lo que no se puede cambiar es el espacio entre filas. Es el que hay. Se podrá mejorar algo de espacio reestructurando el tipo de anclaje de grupos de asientos.
No se puede pretender estar en el estadio como si estuvieras en el sofá de casa. Lo dicho el espacio es el que hay.
Si queremos estirar las piernas nos vamos a aforos de menos de 65000 espectadores.
Salu2
Imagen

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: ENCUESTA: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu

Mensaje por diegoche »

Van Der Brus escribió: Vie, 24 Jul 2020, 16:35 Buenas tardes

A falta de una herramienta informatica en la que nos pueda hacer simulaciones y poder postearlas aquí, yo tomo de referencia los mosaicos que se usan en los partidos gordos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Son alucinantes verdad? Por tanto, mi opinión es que los asientos del Bernabeu deben ser usando los colores del club. Un estadio con los asientos negros, grises o azules son frios y no conecta con los colores del Real Madrid por muy sobrios o elegantes que parezcan. Esos colores se usan en estadios cuyos clubs tienen como colores esos tonos, pero aqui no pegan ni con cola y es una perdida de identidad (nunca entendi los asientos azules en el Bernabeu actual).

Qué colores apostaría a que van a usarse?
Pues una formacion de colores en degradado. Tonos escogidos? Los colores del escudo:
- Blanco perlado
- Morado oscuro
- Dorado

Imagen

Estos colores pueden tener diferentes tonalidades para aumentar la sensacion de degradado.
Luego puedes usar un poco de rojo, negro o gris para mosaicos, degradados, detalles o borde de letras.
El Real Madrid es el club de futbol más universal y global que hay, por eso no considero que haya que incluir ninguna bandera de España ahí a diferencia de como lo hace el Barcelona con su regionalismo, pero si se incluyem los colores nacionales por ser "marca españa", pues fenomenal.

Cómo usarse esos colores?
Pues en degradado, mi idea es algo parecido a lo que han hecho en el Zorrilla o en el proyecto que tienen con la Fiore

Imagen Imagen Imagen

Distribucion?
Pues pasar de morado a blanco en manera degradada desde la grada baja hasta la grada más superior

GRADA BAJA: Morado oscuro, letras "REAL MADRID C.F." tal y como están puestas en dorado con el borde blanco.
1º ANFITEATRO: Morado oscuro y un poco de degradado blanco
2º ANFITEATRO: Morado oscuro y mucho degradado blanco
3º ANFITEATRO: Blanco y poco degradado morado oscuro
4º ANFITEATRO: Blanco

Si luego se quiere hacer algun tipo de dibujo, este seria en color dorado o gris con bordes negros. Si se hace algun tipo de mosaico pues algo que ya se ha hecho anteriormente con cartulina, el escudo del equipo, una champions con el numero 13 en el centro, un balon de futbol... ya en funcion de lo que se vea mejor en las simulaciones.

Un saludo

En mi opinión, esta es la opción que mejor quedaría.

Respecto al tema de los asientos blancos, el estadio del Córdoba CF también los utiliza y quedan bastante bien.

Los colores son un patrimonio importante para un club y se deben respetar siempre.

Responder