ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Kingflo escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:19
emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Sujetame el cubata Patxi !!! :o :o :o jajajaja joder es que no tiene sentido sensorizar el Bernabéu ,5g, WiFi ultra chow ,app bar and restaurant para no esperar cola y que te vuelvas y no puedas posar el cubata Patxi !!!

Slds familia !!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Pol escribió: Mar, 09 Feb 2021, 16:02
Kingflo escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:19
emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Sujetame el cubata Patxi !!! :o :o :o jajajaja joder es que no tiene sentido sensorizar el Bernabéu ,5g, WiFi ultra chow ,app bar and restaurant para no esperar cola y que te vuelvas y no puedas posar el cubata Patxi !!!

Slds familia !!
PD: la mejor solución posavasos es en el respaldo de enfrente como en USA hacen , pero nos conformamos con tenerlo cracks !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

Lo del posavasos es un negocio
Estás incitando a que la gente se gaste la pasta en bebidas y así aumentar la recaudación.
Ademas puede servir de portaobjetos como el movil y demás para tenerlo constantemente encendido y consumiendo publicidad o anuncios.
Para mi seria imprescindible su instalacion en todas las localidades.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decis muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

Van Der Brus escribió: Mar, 09 Feb 2021, 19:30 Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decís muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.

Yo tampoco creo que utilicen el blanco, como mucho lo que dices, algún leve degradado en la parte superior, al estilo del estadio nuevo de la Juve, el cual pese a ser en casi su totalidad blancos a mi parecer esta bastante bien equilibrado el reparto, con escaleras oscuras para contrastar.

Que ganas de poder ver todo en su sitio definitivo y disfrutar de las vistas, aún queda bastante para ello.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Van Der Brus escribió: Mar, 09 Feb 2021, 19:30 Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decis muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.
Aquí el problema está en el escudo, el cual no debería tener azul, así que lo suyo sería volver al morado, como en el pabellón de baloncesto, oscuro y elegante, en vez del morado claro que había antes.

Imagen

En cuanto a los asientos, el estadio de los Vikings de la NFL, me parece el ejemplo de que en morado queda muy bien, y yo no descartaría el blanco, ya que los principales factores de degradación de los asientos son las inclemencias climáticas y el sol, dos cosas que desaparecen por el nuevo estadio, y lo que deben de hacer en este es cambiar los asientos cada menos tiempo, porque ahora da pena o asco ver tantos asientos de tonos diferentes.
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Me fui a ver cómo jugó Nadal el otro día en el abierto de Austrlia y en este video, al principio, se ve un bonito degradado con colores que no desentonan con le imagen del Madrid, ¿qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=rYUe2s69rgU

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por nuevobernabeu »

Os puedo asegurar que a día de hoy no hay decisión tomada en cuanto a los asientos. Hay dos pruebas en paralelo en ambos laterales este y oeste. 12 asientos de color blanco y 12 asientos de color azul oscuro y no serán las únicas pruebas que se hagan tanto de colores como de tipología de asiento.

En mi opinión no van a ser blancos, pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto. El blanco pichí pichá, aunque también es verdad que un muro blanco hasta allí arriba es bastante espectacular. En estos días subiremos una actualización con fotos desde ras de césped y os puedo asegurar que la altura que se ha cogido con la estructura de cubierta es IMPRESIONANTE.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 [...] pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto.
Entiendo que la junta tiene la última palabra, pero con la pasta que se está gastando debería haber decoradores, arquitectos y hasta paisajistas trabajando en el aspecto final y que no quede al albur de cuatro señores (o uno) cuyos gustos pueden no tener nada que ver con un criterio experto...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Aprr »

La Mano Blanca escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:13
nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 [...] pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto.
Entiendo que la junta tiene la última palabra, pero con la pasta que se está gastando debería haber decoradores, arquitectos y hasta paisajistas trabajando en el aspecto final y que no quede al albur de cuatro señores (o uno) cuyos gustos pueden no tener nada que ver con un criterio experto...
Aunque vote sólo la junta, estarán asesorados por estupendos expertos, ya que en cuestiones así influye mucho el gusto personal.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 Os puedo asegurar que a día de hoy no hay decisión tomada en cuanto a los asientos. Hay dos pruebas en paralelo en ambos laterales este y oeste. 12 asientos de color blanco y 12 asientos de color azul oscuro y no serán las únicas pruebas que se hagan tanto de colores como de tipología de asiento
Nos podías confirmar si toda la sillería va a ser el mismo modelo en todo el estadio o solo se amplía huella en 20000 asientos y los demás con otro modelo más ajustado? Entiendo que se cambian todos!!!
Gracias por las actualizaciones tan continuas que haces. Un saludo crack
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 Os puedo asegurar que a día de hoy no hay decisión tomada en cuanto a los asientos. Hay dos pruebas en paralelo en ambos laterales este y oeste. 12 asientos de color blanco y 12 asientos de color azul oscuro y no serán las únicas pruebas que se hagan tanto de colores como de tipología de asiento.

En mi opinión no van a ser blancos, pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto. El blanco pichí pichá, aunque también es verdad que un muro blanco hasta allí arriba es bastante espectacular. En estos días subiremos una actualización con fotos desde ras de césped y os puedo asegurar que la altura que se ha cogido con la estructura de cubierta es IMPRESIONANTE.
Otra opción sería tener el mosaico corporativo de Valdebebas , queda muy bien.
El blanco sería corporativo también jeje .
Y el azul Navy es es más votado en los foros
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Salo »

Yo creo que en decisiones como las relativas a los colores siempre se tiene que llegar a un punto de subjetividad: pasas muchos grupos de expertos, pero después de esos filtros los factores que determinan que se elija un color u otro, dejan de tener fundamentos racionales.

Esto no quiere decir que el 100 % de la decisión es subjetiva, pero pasadas las mil pruebas, que elijan un color de entre los dos o tres aprobados, terminará a decisión de Florentino y todo el equipo del Club que está trabajando o acompañando la obra y no digo esto como algo malo o negativo, me parece tremendamente normal, como normal será que el color definitivo no gustará al 100 % de los seguidores del club y de los foreros.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

También pueden colocarlos en algún lugar entre el tour, los que vayan entrando que vayan opinando, mandar fotos a socios/simpatizantes/seguidores con carnet madridista y a votar por el modelo más chulo y que tenga de todo, posavasos, reposabrazos, pantalla en respaldo posterior, o la ocurrente locura de Maribel con las butacas locas y FX3D :mrgreen: hay muchas opciones jeje

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Enzo di Lucca »

Hombre, no compares. La opción "Bernabeu, aguantame el cubata" es mucho más rentable que las butacas 4D, con pantalla o con reposabrazos, no es lo mismo.

Calcula la rentabilidad de que la gente "no sé si comprarme un refresco o no" se decante por comodidad por el sí. Eso en un estadio de 80.000 personas, a lo largo de decenas de eventos durante 50 años.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Fondosur »

Morados y con símbolos ,mensajes y logos en blanco, son nuestros colores Señoría
Última edición por Fondosur el Vie, 12 Feb 2021, 11:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Os paso unas capturas del FIFA21, donde aún sale nuestro viejo Bernabéu, y antes del inicio del partido sale un tifo blanco, que nos puede venir bien para hacernos una idea de como quedarían en ese color los asientos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pongo el enlace a las fotos, que no he sabido subirlas bien XD

https://postimg.cc/gallery/KkB9rWV
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 11 Feb 2021, 20:32 Os paso unas capturas del FIFA21, donde aún sale nuestro viejo Bernabéu, y antes del inicio del partido sale un tifo blanco, que nos puede venir bien para hacernos una idea de como quedarían en ese color los asientos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pongo el enlace a las fotos, que no he sabido subirlas bien XD

https://postimg.cc/gallery/KkB9rWV
La verdad es que esos tifos / murales en blanco quedan muy bien. Pero creo que no es lo mismo, no es del todo comparable.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Vie, 12 Feb 2021, 12:33
DaniGarPe escribió: Jue, 11 Feb 2021, 20:32 Os paso unas capturas del FIFA21, donde aún sale nuestro viejo Bernabéu, y antes del inicio del partido sale un tifo blanco, que nos puede venir bien para hacernos una idea de como quedarían en ese color los asientos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pongo el enlace a las fotos, que no he sabido subirlas bien XD

https://postimg.cc/gallery/KkB9rWV
La verdad es que esos tifos / murales en blanco quedan muy bien. Pero creo que no es lo mismo, no es del todo comparable.
Ya, eso está claro, era por hacernos una idea, me pareció curioso al verlo, y como hay gente que mencionó algo así, pues por tener una referencia.

La verdad que impresiona mucho verlo todo blanco, imagino que con la nueva cubierta en blanco, no quedaría mal, en el FIFA gana mucho, la pena es que no hay un mosaico en azul Navy o algo así XD
Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Imagen

Las pruebas detectadas en el lateral este..., no tienen cierto parecido con las butacas que estaban en los palcos vip de los torreones desmantelados? :!: ;)
Imagen

Responder